Solera de hormigón - Detalle constructivo

Alguien puede pasarme un detalle de una solera de hormigón? no encuentro ninguno en condiciones.

Muchas gracias por adelantado! ;)

¿Para qué es la solera, de un edificio sin sótano, con, uso comercial, industrial, con acabados, pavimento encima,...?
¿sobre qué terreno se apoya?.
Lo digo porque te puedes colar dando un detalle tipo sin mas..

Particularmente @dexter si lo demás no importa, dibujas dos lineas separadas 10-15 cm, o a la distancia que mas te apetezca y escribes dentro solera de hormigón, pues si lo demás no importa para qué quieres un detalle, yo solo hago detalles de lo que realmente importa en la obra, no sé lo que harán los demás, pero el detalle "por cumplir" no lo hago, fíjate que hace años que no hago una sección constructiva por fachada salvo que esta lleve algún elemento digno de reseñar.

Mies

Gran experto
En algunos colegios como en nuestro vecino de Málaga exigen la sección constructiva para el visado del proyecto de ejecución. Aunque es bien cierto que el plano de detalles o sección constructiva que tú hiciste con tanto mimo y rigor como hacías en la escuela, normalmente permanecerá dobladito en la carpeta hasta el final de la obra... :(

Pues entocnes deberia explicarse. Lo que no es de recibo es solicitar ayuda en el foro y luego molestarse con quien intenta comprender tus necesidades (precisamente para ser mas util). Parece que se ha perdido la prespectiva de quien esta dando la ayuda y quien es el que la solicita.

LL

pnc

Gran maestro
O mejor, dos paralelas, separadas una distancia razonable, y un texto que ponga "solera de hormigón armado normalita para un edificio sin sótano de los de siempre", y estás detallando lo que importa, y obviando lo que no.

Que tampoco es cuestión de dar mas datos de los necesarios, hombre... ;)

Lobo López ha dicho:
...Lo que no es de recibo es solicitar ayuda en el foro y luego molestarse con quien intenta comprender tus necesidades (precisamente para ser mas util). Parece que se ha perdido la prespectiva de quien esta dando la ayuda y quien es el que la solicita...

:eek: :eek: :eek:

A ver, si lo tengo que explicar todo... soy estudiante de arquitectura técnica y en la "maravillosa" asignatura dibujo de detalle arquitectónico me han facilitado una planta de pilares y me piden: plano de cimentación y saneamiento con puesta a tierra, cuadro de zapatas y de pilares, detalle de solera, de muro, de saneamiento, de zaptas, de tipos de muro, de drenaje, de puesta a tierra y de vigas.

Por eso digo que sólo se que es una solera de un edificio sin sótano, lo demás es intrascendente. La solera más simple y mas fácil de construir es la que yo necesito.

pnc

Gran maestro
dexter ha dicho:
Por eso digo que sólo se que es una solera de un edificio sin sótano, lo demás es intrascendente. La solera más simple y mas fácil de construir es la que yo necesito.
De abajo a arriba:

-La tierra,
-15cm de grava
-Un pilietileno o algo así para echar el hormigón y que no se seque demasiado rápido
-10-15 cm de hormigón, con un mallazo en medio, de lo que te de la gana... (e.g: fi del 8 cada 30x30)
-El acabado: lo que mas rabia te dé
...

Si se trata de un ejercicio para construcción, piensa en alguna cosa como el detalle de las juntas en la solera, o el encuentro con una pared o un pilar, o el remate de brode de la solera,... se me ocurren muchos puntos singulares que puedes dibujar (y que salen en casi todos los libros de construccion)

Saludos.

Dexter yo soy estudiante de esta misma facultad y ando con este trabajillo que es lo de puesta a tierra? y si me puedes pasar los trabajos pues aun mejor enga loco gracias

Yo ando igual... Por lo que se ve las prácticas son las mismas. De todas formas me ayudaré de las respuestas que dieron a este chico y de los links. Hay muchas páginas de detalles, así que no te agobies, que añadiendo a todo esto un poco de sentido común, ya verás como te sale bien :)