Solera de hormigón mal nivelada

huesos

Novel
Hola,
¿sabe alguien si hay alguna norma sobre la planitud de una solera de mortero? Me refiero a flecha maxima producida por una regla de longitud X, no a la nivelación.

Gracias de antemano

nere

Novel
Buenos dias a todos:
hace aproximadamente un mes que realizaron una solera de hormigon de 10cm. de espesor en el garaje de mi edificio. ha quedado con grandes balsas debido a una mala nivelacion. me gustaria saber cual es la mejor solucion, si levantarlo y volverlo a hacer o hay otras maneras.Porque si se hace otra solera encima a parte de perder altura perderia las propiedades de carga no??
Muchas gracias por vuestra ayuda

Ruskin

VIP
Si tienes "cota" puedes hacer otra encima, no lo veo grave, pero el problema supongo que serán las interferencias con los accesos, escaleras, etc,... En fin, si está mal nivelado, que lo nivelen bien, no creo que valgan parches.

Saludos.

nere

Novel
Y de q espesor deberia ser la nueva solera??si no mantendriamos la solera actual, habria q levantar los 10cm de solera? Gracias.

Ruskin

VIP
Depende de las pendientes que tengas y lo que tengas debajo del hormigón. El mínimo espesor que puedes poner en un hormigón nuevo lo estimo en 8 cms.

Te puedes ir a morteros de nivelación industriales, con un máximo de 50 mm (lo normal es que sea hasta 10 mm).

AtVlc

Plata
Lo que no entiendo es si lo han echo mal, porque os planteais el volverlo a hacer. Que lo levanten y lo vuelvan a a hacer( situación idilica sin juicios):cool:

Ya..., tú no construyes mucho no...???

Ni de coña nadie te va a levantar eso por 4 charcos... antes se te van de la obra...

AtVlc

Plata
Por eso decia lo de idilica! Yo tuve el caso de unos operarios que estuvieron casi 24 horas porque el hormigon no tiraba, y la planta se ofrecio a pagar las jornadas de los trabajadores. Eso si, ni una grieta ni media!