Solera en sótano sólo con hormigón de limpieza y polietileno

calderin

Platino
@calderin, he visto que en otros temas has propuesto como alternativa al encachado de grava, una lámina nodular HDPE como drenaje debajo de la solera ( sobre un geotextil). Esta solución además, he visto que la recoge el generador de precios y además hay bastantes fabricantes de aislamientos e impermeabilizantes que la fabrican y avalan
La he colocado y sin problema hasta el día de hoy. Tan solo debes atender bien a las solapes entre láminas nodulares y entre geotextiles (capa filtrante), yo solapo como mínimo 150 mm.

Esta solución cumple con DB HS-1 (C2+C3+D1), hasta grado de impermeabilidad ≤2, para suelos sin intervención con solera (hormigón en masa) o placas (soleras de hormigón armado).

Saludos

navarone

Plata
Gracias @calderin

Mi suelo es grado exigido 1, así que podría hacerla sin problemas. Me daba un poco de miedo el hecho de la "durabilidad" de esas láminas nodulares... pero imagino que cuando las casas comerciales líderes lo ofrecen, es que tienen garantías de que funcionan bien y de que no se deterioran con el tiempo.

Un saludo y de nuevo gracias