Solera hormigón. Planta compostaje

Haber que os parece el diseño de un solera de 8.000 metros cuadrados para una planta de compostaje.

Solera de:
* hormigón armado HA-25 con un espesor de 20 cm
* lamina aislante de polietileno
* capa de arena de río compactada de unos 15 cm.
* junta de retracción cada 6 metros

Que opinais sobre el armado, espesores, juntas, algún tratamiento para el hormigón.......

Más importante que la solera, es sobre que se apoya eso y que cargas va a recibir, sin eso la información no es completa.

El terreno de asiento esta calasificado como Marginal, con valores de CBR de 1 o 2 al 95% del Proctor Normal. No cumple como Tolerable por el valor de hinchamiento, que en todos los casos es superiores a 3% (valor que fija la normativa) e incluso supera en algunos casos el 10-15%.

Como solución se estabilizará con la aplicación de cal.

La carga que soportará la solera será de unas 2 toneladas/m cuadrado y circulará por el un camion y mauina para carga de material.

Con esas cargas y ese suelo tan malo, no se si la solera será suficiente. Mírate el PG3 de carreteras, donde vienen especificado todos los tipos de pavimentos dependiendo de suelos, tanto de hormigón como de aglomerados asfálticos.
A primera vista, no me parece suficiente la solera, pero igual me equivoco. Te aconsejo que mires ahí, consideres tu solera una T1 o T0 (niveles de tráfico pesado numeroso), aunque tu mismo puedes evaluar en función de vehículos y funcionamiento de la empresa.

A primera vista, no me parece suficiente la solera, pero igual me equivoco. Te aconsejo que mires ahí, consideres tu solera una T1 o T0 (niveles de tráfico pesado numeroso), aunque tu mismo puedes evaluar en función de vehículos y funcionamiento de la empresa.

Con respecto a esta afirmación creo que no debería considerarla como solera T1 o T0 (niveles de tráfico pesado numeroso) porque solo circularán por la solera una maquina y un solo camion que entrará cada 2 o tres meses.

Entonces, no uses ese nivel de pesados, usa uno inferior. EN el PG3 dispones de diversas secciones, elige aquella que te parezca válida de acuerdo a las indicaciones. Yo me cogería tipo de terreno y tráfico previsto y aplicaría el pg3 directamente.

Dos comentarios:

Manual de pavimentos industriales, de Carlos Jofre y Julio J. Vaquero.

2º ¿Fibras Dramix? Es una opción, que puede estar bien o no.
Lo importante es que si la usas, te la hagan bien.