Solera nave industrial sin fisuras

Por favor, alguien me podria dar informacion de alguna publicacion para la ejecucion de soleras, distancias de juntas de dilatacion, terminacion con cuarzo colindon, dosificacion del mismo y todo lo referente a las medidas para realizar una buena ejecucion.
Gracias.

Cualquier casa seria que se dedique a hormigón pulido, impreso o similar te darán todos los datos que pides (yo ahora los desconozco). Aún así, te recomiendo que te acostumbres a las típicas "culebrillas" de las soleras. Espero que no te muerdan ;)

Saludos.

Echale un ojo a la NTE de soleras. Si mal no recuerdo había una que era solera industrial.

Saludos

P.D: el mismo pos it puesto dos veces y ¡el mismo día! ¿Será esto lo que llaman friki-forum? :) :)

Muchas gracias por vuestra colaboración.
Pero Mariano he visto naves sin una puñetera culebrilla, como tu dices y piensque por que narices a mi me tienen que salir y a otros no...
Pablo por favor, traduceme:
P.D: el mismo pos it puesto dos veces y ¡el mismo día! ¿Será esto lo que llaman friki-forum?
Por que no soy muy habitual en los foros y no entiendo ni lo del post it ni lo del friki-forum
Gracias de nuevo y Saludos

Un 'post' (que no 'pos it') es un tema como el que tú has puesto de 'solera sin fisuras', es decir, un título para el tema. También le llaman 'hilo' y otras cosas que ahora no recuerdo.
Salut

Gracias PEPIN TROVATOR, con la direccion que me has dado ya entiendo lo de friki o como se escriba, a lo que no me he atrevido es a pasar el test.
Saludos a todos

moby ha dicho:
Muchas gracias por vuestra colaboración.
Pero Mariano he visto naves sin una puñetera culebrilla, como tu dices y piensque por que narices a mi me tienen que salir y a otros no...
QUE NO ;) Yo lo que digo es que no te sorprendas si salen. Pueden salirte una, dos, muchas o ninguna. Yo lo único que espero es que no te salgan ninguna. Y si salen, ya sabes: garrote. ;)

Saludos.

Consulta la web de IECA, Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones

http://www.ieca.es/publicaciones.php

tienen un libro muy bueno sobre pavimentos industriales.
:eek:

Manual de pavimentos industriales
Carlos Jofré, Julio Vaquero
ISBN: 84-89702-12-8
Año de Publicación: 2000
Páginas: 238
21,06€

Saludos. ;)

Prueba esta proporción para cada m2, 2 kg de cuarzo y 2 kg de corindón, haciendo juntas de corte o de dilatación en la solera de pilar a pilar, en retículas de 25 m2.

Muchas gracias a todos.
arckko7: ya he encontrado el libro ahora me falta leerlo, ya os comentare
Existen dos normativas que tratan el tema NTE- RSS, donde poco se aporta, al menos en mi opinion.
Donde no se habla de la distancias entre juntas, aunque si de la profundidad y espesor de ellas.
Donde incluye tanto en soleras ligeras como en las semipesadas una capa de 15 cm de arena de rio, y yo nunca he visto colocarla, ademas de una lamina aislante de polietileno, que tampoco he visto colocar.
Por ello os agradeceria, que si habeis ejecutado una solera de nave industrial me comentarias como la habeis llevado a cabo.
Luego esta la NTE-RSI, de suelos industriales, donde habla mas bien de tratamientos superficiales.
Pero en ningun caso aparece el armado ni la distancia entre juntas, por ello miguelgali, me gustaria saber la diferencia que existe entre las juntas de corte y las de dilatacion, y que criterio sigues para colocarlas, por que en mi opinion las de corte son de dilatacion y retraccion.
Aparte de las de contorno, que son aquellas que nos independizan de pilares, muros etc..

Para evitar fisuras lo que te aconsejo es aplicar fibra de acero ( 25 kg/M3) mas fibra de polipropileno y colocacion de una mallazo 200.200.5 . Y una vez fratasada aplicar una laca de curado. Al dia siguiente realizar las juntas de retracción con distancia máxima de 5 metros al interior y de 4 metros al exterior creando módulos entre 16 y 25 m2. Hacer cuadricula en los pilares y arquetas y pegar los cortes en todas las esquinas que tenga el pavimento. Tb la solera debe estar bien dimensionada que tenga el mismo espesor en toda la superficie.