Solería de gres sobre entarimado de madera

hola a todos, soy nuevo por aqui y tengo una duda. ¿cual es la solucion para colocar una soleria de gres sobre un entarimado de madera, para que quede bien, ya que la madera tiende a dilatar y no se me levanten las lozas? un saludo y gracias.

ezuu

Platino
Un material rígido sobre un suelo flexible no es lo más indicado, por muy bien que lo pongas con colas flexibles y lo que quieras acabará por desjuntearse.

gracias, ezuu por tu respuesta.no se si con un cemento cola flexible previa imprimacion de alguna resina sobre la madera pudiera ser la buena solucion.saludos

stoa

Oro
@juanan_37:

Esta es la solución a tu problema.

La lámina cuadriculada es la que soporta las dilataciones de la base.

Considero que no solo se debe colocar en tu caso, toda la cerámica debe colocarse sobre este soporte.

Todos hemos visto en muchísimas ocasiones que la cerámica está quebrada. Colocando esta lámina como soporte de la cerámica está solucionado el problema.

ezuu

Platino
Ya lo supongo, pero cuando algo se mueve, si encima es rígido termina por abrirse, y el sitio más favorable para que esto ocurra es la junta, aunque también se puede dejar sin junta.

se ejecuta con obra seca
Este sistema es penoso y no funciona. Para el que no lo sepa se trata de un neopreno como el de los juguetes de los niños sobre el que se adhiere la baldosa cerámica. Esto da problemas de levantamiento de piezas, cejas,... por no hablar de que no está resuelto el tema del rejuntado.
Si lo que buscas es una colocación cerámica sin obra, mira en otros fabricantes de cerámica que tienen sistemas de este tipo algo más serios: TAU, Roca, Azteca, Azulindus & Martí,...

vile

Platino
Yo puse el de porcelanosa porque es el único que ví montado ... en stand expositor es cierto :rolleyes: nunca lo he montado en una obra. Los de otra marcas que comentas supongo que serán otro tipo de mecanismos porque imagino que lo que dices que a tí no te ha funcionado es el sistema de "clickar" baldosa cerámica sobre neoprenos :rolleyes:

un saludo.

El problema Ville es exactamente ese; emplear un neopreno flexible para crear un pavimento que debe ser duradero. Como tu comentas ese sistema está bien para ferias y espacios efímeros, pero poco más. Con el tiempo y el uso el neopreno cede y las piezas se levantan y se "desenganchan" del anclaje.
Los que yo he indicado son parecidos en cuanto a filosofía (colocación en seco, rápida,...) mediante machihembrados, pero utilizando soportes y anclajes mejores que el neopreno.