Solería

Hola de nuevo amigos,

me gustaria que me dierais vuestras opiniones sobre que suelo poner en mi nueva unifamiliar. Pensamos en poner marmol, pero mucha gente nos dice que pongamos porcelanico.

Al porcelanico se le notan mas mas las uniones (cosa qeu no nos gusta) y lo vemos mas delicado que el marmol.

Y de precios la verdad no se como van ninguno de los dos.

¿Que opinais vosotros?

P.D. La madera la hemos descartado porque no nos gusta mucho.

Un saludo.

El mármol es mucho más delicado que el porcelánico:

Una mancha de vino o la vomitona de un crío (sé de un caso), podrían dejar marca ya que es más poroso que el porcelánico.

El crema perfil por ejemplo con el tiempo le salen vetas y se va deteriorando.

En general es más blando que otros pavimentos (mira los peldaños desgastados de escaleras antiguas) y hay que vitrificarlo cada X años.

De precio habría que ver...

Consúltalo a tu arquitecto!!!

P.D.: Has pensado un terrazo? los hay micro y miligrano

el marmol se puede pulir cuando se ponga feo ¿es lo que dices de vitrificar,verdad?, y ¿has pensao en granito que es menos delicado? hay uno verde que es la releche pero es cariiisimo, si me toca la loteria es el que pienso poner yo, jejejej, y para la cocina y los baños, si, un buen porcelanico.

Hola Gabriel, verás, no hace mucho que mis padres se hicieron una casa, después de mucho pensar el suelo, el color, el material, etc... se decantaron por uno de gres (porcelánico), lo cierto es que les va de maravilla, no se raya, no se mancha, pues su porosidad, como dijo el compañero es mucho menor (cuanto más poroso, más agentes químicos y suciedad absorbe el material y más débil ante estos).

Todo depende de si tu casa está en zona de campo, en la que el simple tránsito diario con las suelas llenas de arena, como en la costa, y cualquier otro material abrasivo van deteriorando poco a poco el suelo, si ése es tu caso, te recomiendo gres, tendrás suelo para toda la vida y no necesita mantenimiento ninguno.

Si por el contrario vas a estar en una zona urbana, puedes decantarte por el terrazo, los hay de mcuhos tipos, tonalidades y grosores de grano, es el más barato de todos y resistente o sino, por uno de mármol, mucho más fino, pero más delicado debido a su porosidad, cualquier descuido se traduce en mancha para toda la vida allí donde haya ocurrido, se raya con facilidad, cualquier arrastre de muebles, etc, lo desgasta y le quita brillo, quedando bastante feo.

En definitiva mi opinión es que le pongas terrazo o gres, pero hay gustos para todos, eso ya es decisión tuya.

Espero haberte resuelto las dudas.