Solicitar luz de obra - electricista

Bueno, os cuento los primeros pasos de mi "aventura".

Estoy en el proceso de contratar Luz y Agua de obra.
Para la luez de obre, hable en su momento con el chispa del pueblo, el cual me dijo que necesitaba el CIF del constructor para hacerme el famoso "boletin".

Ok, hablamos el Viernes pasado, dia 2. Me cita el Domingo 4 (hoy) a las 12:00 en la parcela...

Hoy Domingo, 12:00. Puntualmente aparecemos amobos en la parcela. Nos saludamos cordialmente como hasta la fecha.

Me pregunta si va a ser él quien haga la electricidad de la casa...le contesto que no lo se, puesto que manejo varios presupuestos y no se quien lo va a hacer y tampoco se con quien trabaja él...

AHORA LO BUENO:

Me dice que, si el no hace la "electricicdad" de la casa, que no me hace el Boletin...y que vaya a pedirselo al electricista del constructor, que eso a el no le interesa y que, por tanto , no me lo hace.

Que a el le interesa hacer la electricidad...y que entonces tb me haria al Boletin de Iberdrola...pero que si no...que me busque a otro porque no me lo hace ((pero no porque no pueda sino porque no quiere))

Bueno, amablemente, todo lo amable que s epuede ser en una circunstancia como esta, le agredezco que me haya hecho hacerme 70 km para decirme esto...que s epuede decir por tlf. y le invito a que se marche.

Ahora viene el problema mio --> Este pollo, era dl pueblo mismo...y era quien sabia donde conectar, de donde cojer los calbes...vamos, me entendeis.

Ahora...el electricista del constructor, evidentemente no sabe nada respecto de donde y como tirar los cables....

¿que puedo hacer?
¿puedo informar de esto a Iberdrola?
¿donde puedo conseguir la info de calbes/conexiones? -->ayuntamiento??

Mil gracias y ojito con los chispas sinverguenzas, como el que me ha tocado a mi...

saludos foro !!

keops

Gran experto
Bueno..... y por que no es el constructor el que contrata la luz y agua de obra???
Tengo entendido que ese es su cometido. Mi constructora tiene que contratar agua y luz de obra y mientras se han llevado un generador para poder enchufar alguna amoladora y alguna luz.

Si keops, acabo de hablar con el constructor (que no es de la zona) y me ha dicho que va a hablar con su electricista...

Pero el asunto no es exactamente ese, que al final , uno u otro lo terminara haciendo, el asunto es la sinvergonzoneria d eeste señor.

Que hace 4 meses, no tenia ningun problema en hacerme el enganche...y que ahora...ahora salta con esto, y en ambos casos el sabia que no iba a ser el quien hiciera la electricidad.

Es mas, al principio de los tpos. mi constructor iba a ser un familiar...y este chispa me dijo que le diera el CIF de mi familiar para hacer el enganche.

Ahora salta con esto...que no tiene sentido y que a mi me huele raro...raro raro, porque el ya sabia d ehace meses que ibamos a construir ocn mi familiar (cosa que al final no ha sido por otros problemas)

Sin embargo...yo quiero intentar entender esta "reaccion" del chispa.
A ver, hace unas semansa, un constructor del pueblo nos dio 200.000 e de presupuesto((presupuesto unos 80mil euros por encima de lo normal) ...y a mi me da...que este constructor y el chispa han hablado...

pero bueno, esto son hipotesis. El hecho es la sinvergonzoneria del chispa.

keops

Gran experto
entonces no tienes todavia constructor?????
Pues en el contrato especifica que la luz y agua de obra van por cuenta de el y asi te despreocupas de ese tramite.

Ayuda sobre electricidad

Bueno en primer lugar dar las gracias a todos por contestarme y que ignorancia la miaaa. Bueno el edificio donde yo me quiero hacer la vivienda que ya esplique que estaba en construccion pero solo la estructura y poco mas, resulta que han estado usando luz de un vecino para la obra ya que aunque el solar esta urbanizado no estan todavia echas las callles yo tenia pensado con la licencia de obra del ayuntamiento
pedir luz de obra y luego contratar mas potencia,en fin que antes de hablar con nadie os agradeceria vuestra opinion