Solicitar renuncia a mi arquitecto (rescindir contrato)

teyo135

Novel
Mi arquitecto no cumple con lo pactado y además he detectado fallos importantes en el proyecto.
¿Qué debo hacer para hacer firmarle la renuncia?
 
Y una vez consultado se resuelve conforme las cláusulas pactadas por ambas partes y ya está.
Se lo deberás comunicar fehacientemente.
Saludos.
 
La renuncia es un acto en el que el arquitecto renuncia a parte de su contrato (por discrepancias con el cliente o por cualquier motivo); él presenta este escrito al colegio de arquitectos y de esta manera se puede hacer cargo de la siguiente fase otro arquitecto.

En tu caso, el problema es de contrato, y resolución de contrato. Lo primero que debes hacer es hablar con él, decirle los problemas que separan vuestra relación, y buscar una solución pactada. Para que él renuncie voluntariamente, tendréis que resolver el contrato, y liquidar lo trabajado hasta entonces.

Si lo que tu deseas es resolver el contrato unilateralmente, ya es un tema de que te asesore un abogado, hasta qué punto él ha incumplido, y algo que puede que acabe en los tribunales. Habrá que ver si hay incumplimiento o no del contrato, y ver cómo afecta ese incumplimiento en la resolución del contrato.

Lo de los fallos importantes, habría que saber exactamente a qué se llama fallos importantes, y si la solución es que los corrija o los defina más.

Un consejo: a veces un buen arreglo y un tirón de orejas a tu arquitecto puede ser suficiente para resolver tu problema, que meterte en mas follones, y buscar otro arquitecto que quiera continuar la obra.

Saludos y buena suerte.
 
Arriba