Solicitud de parcela como zona verde en redacción de PGOU

¡Buenas noches! Mi consulta puede resultar un poco atípica, pero ahí va.
El tema es que en mi localidad (Teruel), parece que están retomando el tema de redactar un nuevo PGOU.
Yo vivo en una pedanía rodeado de naturaleza y vegetación.
Justo delante de mi casa tengo una parcela de la que soy propietario en un porcentaje y mi miedo es que por las gestiones de otro propietario de otra parcela, solicite que un corredor compuesto por varias superficies, todas rústicas, acabe siendo urbana, cosa que no deseo en absoluto.
Actualmente en esa finca (unos 2500 metros) hay almendros plantados y yo estoy repoblando con especies autóctonas y aromáticas.
¿Puedo solicitar para esta parcela alguna figura de protección? ¿Puedo solicitar que sea reconocida como zona verde?
De hecho, la ladera que linda con mi vivienda está reconocida como protegida. ¡Gracias por vuestro tiempo!

antoni0

Platino
Las zonas verdes en el plan están destinadas a ser expropiadas, o incluidas en una unidad de actuación. Su destino es uso y dominio publico.
Puedes solicitar la protección que desees, otra cosa es que te hagan caso. Pero alguna posibilidad tienes.

Con tal de que no construyan delante no me importaría. Ya veis, la gente deseando que les urbanicen y yo deseando que lo dejen como está, con la de terreno baldío que hay cerca y le echan el ojo a una masa verde preciosa. ¿Veis prudente preguntar por este trámite en la gerencia de urbanismo local o "levantaría la liebre"? Gracias por vuestros consejos.

antoni0

Platino
Si te interesa que no se recalifique, pregunta y solicita antes de que lo programen. Una vez redactado el plan es más difícil de corregir.

Arale

Esmeralda
pides lo que otros no quieren y será más fácil que si fuese al revés. Ten en cuenta que tus reclamaciones deberán ser siempre durante el periodo de alegaciones y tienen la obligación de darte una respuesta.
Lo normal es que si existe una masa vegetal de interés se conserve... pero depende de muchos más factores, pero por pedir que no quede