¿Sólo el técnico municipal es responsable del enganche ilegal a la red eléctrica?

Otra vez yo. Sé algo más ahora y me gustaría algo más de orientación. Gracias de antemano!!!

La empresa suministradora ha enganchado a edificaciones a su red electrica, sin que disponen de cédula de habitabilidad. Llamé a la empresa suministradora y pedí explicaciones. Me han dicho que consideran que no son responsables de esa ilegalidad porque pidieron permiso al alcalde y disponden de un documento (me enviaron copia por email) en que figura que el alcalde da permiso por el hecho que el técnico municipal ha dado informe favorable.

Entonces... ¿És responsable solo el técnico mpal, o también la empresa suministradora?
Quiero decir... ¿Tiene la empresa suministradora la obligación de pedir e obtener la cédula de habitabilidad, o basta un permiso del alcalde?

Yo no entiendo muy bien lo de la autorización:
Si existe CFO de la DF , hay un informe favorable del técnico municipal y el ayuntamiento está de acuerdo...por qué no hay licencia de primer uso?...tú que papel juegas en todo esto? :confused::confused:

No había leído el otro hilo.
Pero sigo sin entender nada!. Por qué el alcalde autoriza esto?, que tipo de informe puede realizar un técnico municipal a este respecto que no sea el de adecuación a la normativa urbanística del municipio?

Es que no queria alargarme en el post, pero se trata de construcciones destinadas a ser almacenes o talleres de planta baja los cuales se construyeron en 2004, y los cuales poco a poco se han transformado en viviendas de dos plantas, sin proyecto ni licencia mpal.

Yo que pinto en todo esto... es que no me gusta que yo y muchos otros hacemos las cosas de forma legal y tenemos que pagar por ello.

Es que no queria alargarme en el post, pero se trata de construcciones destinadas a ser almacenes o talleres de planta baja los cuales se construyeron en 2004, y los cuales poco a poco se han transformado en viviendas de dos plantas, sin proyecto ni licencia mpal.

Yo que pinto en todo esto... es que no me gusta que yo y muchos otros hacemos las cosas de forma legal y tenemos que pagar por ello.

Pintas los suficiente para planteartelo. No me mal interpretes.:).
Quizá puedas hacer la consulta en la asesoría urbanística de la diputación de tu provincia.
Es cosa de todos perseguir estas infracciones e injusticias. Al menos obligarles a realizar un proyecto de legalización con sus costes y tasas correspondientes.:cool:

enri

Bronce
Déjame adivinar:
Las construcciones tienen licencia 1a ocupación, que se otorgó para su uso como almacén o taller. Se transformaron a viviendas, PERO ni el alcalde ni el técnico mpal ;) se enteraron de ello.
Por lo tanto piensan que todo esta en orden y que no hay ningún motivo para no dar permiso al enganche...

Todo es denunciable, incluido la compañia que ha concedido SIN CEDULA esa luz, eso lo he visto yo y se daba la luz como de "carácter provisional" a la espera de la Cédula que nunca llega, claro.

enri

Bronce
Todo es denunciable, incluido la compañia que ha concedido SIN CEDULA esa luz, eso lo he visto yo y se daba la luz como de "carácter provisional" a la espera de la Cédula que nunca llega, claro.

Efectivamente
, pq en el art. 10 del decreto 55/2009 de 7 de abril se establece que...
Art 10: Exigencia de cédula de las empresas suministradoras

Las empresas suministradoras de energía eléctrica, agua, gas, telecomunicaciones y otros servicios deben exigir la cédula de habitabilidad vigente a los usuarios finales para que estos puedan contratar los servicios, y deben incorporar una copia en su expediente de contratación, todo ello sin perjuicio del cumplimiento de otras normas sectoriales aplicables.