Sólo pensando en el dinero

Hola a todos, no paro de darle vueltas a una preocupación que tengo.
Acabo de terminar la carrera (arquitectura técnica) y llevo un año trabajando en una empresa constructora. Ahora mismo estoy contratada como auxiliar de organización de obra (o algo así), pero me van a hacer un contrato en prácticas, creo que para dos años.
Mi duda es que no tengo ni idea de cuánto es el sueldo mínimo en este caso, y me da la impresión de que me van a engañar.
Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería.
Muchisimas gracias a todos.

Menudo morrito le echa el personal con el contrato de prácticas...
Ponles tú también tu precio si piensas que te van a engañar y piensa que si no te interesan las condiciones hay muchísimo trabajo esperando por doquier y se te valorará mejor probablemente.
Saludos y animo.

la verdad es que sí que le echan morro, y encima para dos años.
El problema es que no tengo ni idea del sueldo mínimo, por eso creo que me van a engañar, por lo demás estoy muy agusto en esta empresa, pero si no interesa es lo que tú dices, trabajo no me va a faltar, por suerte.
Gracias y feliz año!

Hola Auri,

Mira por lo de las practicas de dos años no te preocupes en exceso, la construccion pasa por buen momento y seguridad en el trabajo vas a tener. Esto lo hacen las empresas en primer lugar xq el estado lo permite y en segundo lugar porque desafortunadamente en nuestro pais es bastante dificil despedir a alguien que no cumple con sus obligaciones.

Eso si concentrate en el sueldo ya que ahi si que tienes mucho que decir. Yo que tu buscaria mas ofertas de trabajo para ver como está el mercado y ofrezcan lo que te ofrezcan, negocia al alza ya que si saben que te gusta la empresa seguramente te ofrezcan algo menos de lo que ofrecerian a alguien que hubiera hecho las practicas en otro lado (por eso de que cuesta "atraer" a alguien)

un saludo y suerte

LL

Un apunte, contrato en practicas significa que te pagan una parte en sueldo y otra en conocimientos... no solo que te paguen menos dinero por la cara, eso tenlo en cuenta para que tampoco te engañen con eso

ese tipo de contratos, por lo que yo he sondeado, rondan los 1200€ mensuales.
En algunos casos se puede llegar a 1500€

elisenda ha dicho:
tete55 dijo: ese tipo de contratos, por lo que yo he sondeado, rondan los 1200€ mensuales. En algunos casos se puede llegar a 1500€

Pues yo de estos no he visto ni uno,
llámalo contrato de prácticas, o contrato de arquitecto junior, o de arquitecto nobel, o como quieras.
Es lo que me andan ofreciendo últimamente.

Tenia pensado pedir 1500€ al mes para que con la rebaja se quede en 1300€ aproximadamente, porque por lo que he estado viendo este tipo de contratos estan rondando esa cifra.
Muchas gracias a todos.

jasonkid13

Gran experto
De primeras que quede claro que ni tengo una empresa ni soy "hijo de la patronal" Pero digo yo, el contrato en practicas es perfectamente legal, APROBADO Y REGULADO POR LOS CONVENIOS COLECTIVOS, y por tanto aceptado por estado, patronal y sindicatos.

Así que yo creo que de lo que se trata es de hacer que se cumpla dicho convenio para empezar y luego ya si por tu valía y experiencia puedes aspirar a mas pues a por ellos "con el cuchillo entre los dientes"

Despues de esto, mi aportación:

- Te vas a tu convenio laboral de aplicacion que en tu caso puede ser, por ejemplo el "Convenio Colectivo de la Construcción" el de "oficinas técnicas" o el que sea

- Ahí por tu titulacion te viene un baremo MINIMO que es el que legalmente una persona con mas de 2 años de experiencia debe cobrar según convenio de acuerdo a tu titulacion

- Con menos de 2 años de experiencia la empresa TIENE DERECHO a ofrecerte un contrato en practicas, que durante el primer año debe implicar unos ingresos MINIMOS del 60% y el segundo año un 75%. (digo esto de memoria)

Lo que saques de ahí auri es el mínimo legal que te pueden ofrecer, en base a tu experiencia y la opinion de tus superiores.

14x1500 = 21000€ ¿brutos o netos? si son netos en mi humilde opinion es demasiado, claro que todo esto es muy relativo...

Mi opinion: con un año de experiencia VALORA MAS EL PUESTO QUE LA PASTA, ya llegara lo otro (yo tambien lo espero para mí ;) )

espero haberte dado otro punto de vista alternativo...

PD: Ya se que en general aqui casi todos somos titulados y que las comparaciones son odiosas, pero no viene mal recordar esto: el salario minimo interprofesional en España es de 600 € brutos... que cada uno eche sus cuentas :D

sds amistosos

J

estate atento en lo que te ofrezcan; si es bruto o neto, si son 14 pagas, o 12 prorrateadas. Mira a ver cuanta retencion te quitan..

un saludo

Muy buenas, yo tube la suerte de q pase directamente de becario a contrato laboral. Pero la mayoría de mis compañeros despues de la beca han pasado por contrato en prácticas y me suena haberles oído lo mismo que ha contado Jasonkid. El primer año es el 60% y el segundo el 80% de lo que marca el convenio.
personalmente, creo q ahora q estamos empezando y no tenemos ni hipoteca ni familia q mantener, la pasta no es lo mas importante a valorar, creo q es mas importante lo q vas a poder aprender, el trato q te dan y el ambiente de trabajo. Mucha suete

Hola a todos de nuevo.
Os agradezco vuestra ayuda. Sinceramente, me da igual que el contrato sea en prácticas o no, el único problema que tengo es que el jefe tiene fama de pesetero y no quiero que me engañe con la pasta. Tengo muy claro que recien titulada no puedo pedir 3000€ al mes, pero tampoco quiero ser menos que nadie.
Y ya puestos os pido otra cosilla más, jeje. Busco como loca por internet el convenio de la construcción para Valencia y no lo encuentro (debo ser un poco torpe), ¿me podeis echar una mano?
Muchísimas gracias a todos

auri80 ha dicho:
Y ya puestos os pido otra cosilla más, jeje. Busco como loca por internet el convenio de la construcción para Valencia y no lo encuentro (debo ser un poco torpe), ¿me podeis echar una mano?
Muchísimas gracias a todos
Hola auri80

Yo debo ser igual de torpe porque no encuentro o no publican el convenio por Internet hasta julio porlomenos.
Te recomiendo que hagas como yo y lo pidas a algún gestor ,asesor ,o sino en cualquier sindicato ( CC.OO - U.G.T )te lo darán gustosamente.