Solución a condensación en armario empotrado

Hola a todos.
Llevo arrastrando un problema de condensación en un armario empotrado que, además, se agravó con una filtración de agua del plato de ducha del vecino de arriba, ya que la pared del fondo del armario da al baño del piso.

Ahora bien no tengo claro que capas poner.

En principio tenía pensado quitar el enlucido de yeso existente y sobre el ladrillo poner una pintura antigoteras con malla tanto en el techo del armario como la pared del fondo para evitar que si se produce una nueva filtración del vecino de arriba se vaya al de abajo y no vuelva a estropearme lo que tenía en la parte alta del armario.

Tras esa capa de pintura antigoteras, he pensado en otra de placas de poliuretano expandido de 1 cm (para no perder fondo de armario) y pegarlo con mortero impermeable para evitar la condensación.
Y, finalmente, revestir todo el armario con un friso de PVC o con Pladur.

No sé que os parece la solución?

Gracias

matatunos

Platino
yo creo que si el problema es de condensación, y lo que estas haciendo es aislar con cosas que no dejan pasar la humedad, no se arregla nada...

la condensación se produce por exceso de humedad en el ambiente y por un punto mas frio que el resto

si viene humedad de la pared, y la confinas en el muro, acabara saliendo por otro sitio y/o te cargaras el muro
si no hay humedad en la pared, todo eso es inservible

tradicionalmente el exceso de humedad ambiente se compensa aumentando la ventilación, mas modernamente, con un deshumidificador (muerto el gato, se acabo la rabia)

es posible que la filtración del vecino de arriba ya existiera hace tiempo y estuviera aportando humedad a tu estancia? y que esa "filtración" del baño de arriba no sea que simplemente la avería fue a mas?

si esa avería está reparada, y es reciente o relativamente reciente, yo dejaría pasar un tiempo hasta que los muros se sequen bien (pueden tardar semanas) ventilando con frecuencia, y vería si el problema persiste o se ha solucionado, no ventiles solo la estancia, ventila el armario también (abriendo el armario cuando abras la ventana para ventilar)

No pongas esa pintura porque no va a evitar las filtraciones si se llegan a producir y sin embargo va a aumentar la condensación al hacer barrera de vapor.
Si te he entendido bien, detrás de la pared del armario no está la fachada sino un baño... Tal vez no tengas un problema de condensaciones sino sólo de filtraciones.
¿la vivienda tiene seguro? ¿has dado parte?