Solución a goteras en cubierta de pizarra con muy poca inclinación

Hola, soy nuevo en el foro. Escribo para contar un problema, pero por no soltar el rollo, de primeras iré directo al grano. Lo que busco es consejo para encontrar la mejor solución.

Me han entregado una casa de nueva construcción y en apenas 1 año tiene un problema muy grave de goteras. La casa tiene dos cubiertas invertidas, como una V, que confluyen en un canalón central.

Se compone de una cubierta con una inclinación del 15% (6º), que es la de los problemas. La otra del 35% (22º) de momento no ha manifestado goteras dentro de casa; pero hemos constatado levantado las pizarras, que por debajo está mojado, con el peligro que supone el agua en contacto con la madera, pudiendo llegar a pudrir los cajones y entramado de vigas de madera que componen la estructura del tejado.

Varias empresas especializadas en montaje y reparación de cubiertas me han dicho que el problema es la poca inclinación, que así la pizarra que tengo puesta solo está de decoración, no hace su función. Vamos, que es prácticamente como si no tuviera nada.

Y también todas están de acuerdo en sustituir la otra cubierta, porque va a acabar pasando lo mismo. Pero además de esto, es que ya no me da ningún tipo de seguridad y quiero que se cambie todo. Las dos cubiertas.

Las soluciones que me dan varían solo en la terminación, porque por debajo, con matices, todas hablan de impermeabilizar mejor de como está ahora, tratando la cubierta como si fuera plana:

- Una empresa dice de poner pizarras más grandes (de 50 por 25) y con ganchos más grandes (18 cm).
- Las otras empresas desaconsejan usar pizarra, y me ofrecen una chapa metálica continua.

A mí la verdad es que lo de a pizarra no me convence, porque ya no me fío de este material para mi tejado. Por muy grandes que las pongas y por mucho que solapen unas con otras.

De la chapa solo me tira para atrás, aparte de lo estético (es lo de menos, yo quiero lo que mejor funcione en mi casa con esas inclinaciones), que hará más ruido cuando llueva. Pero me han dicho que se puede amortiguar metiendo algún tipo de aislante, espuma o algo así.

Nada más, me gustaría vuestra opinión sobre qué poner. A mí lo que me da más seguridad es la chapa metálica.

Un saludo y muchas gracias de antemano.