Solución constructiva 1975

Zaida

Plata
Buenos días, compañeros:

Quisiera plantearos una duda.

En la universidad nos han mandado un trabajo sobre un edificio de 1975, y, entre otras cosas, debemos definir su envolvente.

Mis compañeros y yo tenemos una duda sobre la posible solución de una cubierta plana. En otro caso hubieramos decidido que se trata de una cubierta catalana (pues es un edificio de Sant Vicenç dels Horts, en Barcelona), pero resulta que esta parte de cubierta llana es la terraza de los áticos, y nos parece un poco ilógico porque la cubierta catalana requiere una altura con respecto al forjado que creemos que generaría un "escalón" al acceder a la terraza desde el ático. En consecuencia, consideramos que se tratará de una cubierta plana sin ventilar, pero no sabemos como se realizaban en aquella época.

¿Alguien me sabría definir la solución constructiva que se solía utilizar?

Muchas gracias.

Cartom

Diamante
Como referente podéis mirar la NTE-QAT (NTE. Cubiertas). No obstante no diferirá mucho con respecto a la solución actual de cubierta plana transitable no ventilada. Es decir, disposición de formación de pendientes, impermeabilizante, capa aislante y terminación. Habrá más diferencias en la pendiente del soporte base, encuentros de la lámina con petos y chimeneas, espesores de morteros, etc.

Saludos.

Zaida

Plata
Vale! muchas gracias. Teniamos pensado mirar las nte, pero como ninguno las tenemos por mano no sabiamos si era la mejor solución. Las miraré, si me surge alguna duda al respecto me volveré a pasar ;)

Muchas gracias, majetes!!