Solución constructiva rampa

Hola a todos, tengo que salvar un desnivel en un bajo con una rampa de ida y vuelta. El ancho es de 1m y los tramos son de 5m y 4 m de largo respectivamente. Debajo del local hay aparcamiento. Como me aconsejais que la resuelva constructivamente? Habia pensado hacer la estructura de la rampa metálica(por estetica) y el forjado mediante chapa colaborante,Y si en lugar de chapa nervada pongo como encofrado bardos?, pero los apoyos de la meseta(HEB) tienen unas reacciones de 29KN con lo que aplicar esas cargas al forjado del local me parece un poco preocupante aunque tecnicamente los arquitectos del edificio estimaron una sobrecarga de uso de 5KN/m2 y cargas concentadas de 40KN. La otra alternativa para apoyar la rampa es mediante muretes de fabrica. Cosa bastante menos estecica. Ayuda por favor.

Cartom

Diamante
Una solución rápida y que quizás pueda ser más económica consistiría en disponer unos muretes de fábrica de ladrillo (perforado de 11.5 cm) para el perímetro, salvando la pendiente fijada (como los tabiquillos palomeros ejecutados para la formación de pendientes en cubiertas inclinadas que se suelen realizar). Posteriormente, disosición de rasillones, capa de mortero y pavimento antideslizante. Finalmente, enfoscado y enlucido posterior a la fábrica de ladrillo y colocación de anclajes para barandillas.

Para minorar las cargas, para la realización de esta rampa, podría consistir en eliminar la capa correspondiente al pavimento existente en la zona ocupada por la misma para aligerar en 1.00 KN/m2 las cargas permanentes que actúan sobre el forjado. Realizando la rampa sobre una pequeña capa a modo de solera.

A lo mejor esto último es una tontería, pero pensando en aligerar la estructura podría dar resultado. No obstante, alguien con experiencia y conocimientos en la materia en el Foro te aconserjará mejor.

Otra alternativa sería disponer placas alveolares sobre la estructura metálica, pero incrementaría el peso.

Muchas gracias por la ayuda, al final lo he presupuestado asi, lo único es que he sustituido el mortero por una capa de hormigón armado de 10cm acabado raspado,y además ha salido económico.