Solución de insonorización frente al bar de abajo

urevle

Novel
Hola,

Después de comprobar que el dueño del bar de abajo es familia de un concejal y que en sus mediciones siempre marca 24,9 db (lo permitido me dicen que es 25) y antes de esperar a que la edad haga sus estragos en mis conductos auditivos y la falta de sueño destruya mi vida os cuento mi caso a ver si puedo hacer algo:

El ruido que me molesta proviene de las máquinas de climatización (extracción o lo que sea) que tiene el bar en el falso techo (justo debajo de mi casa). Estas máquinas tienen las salidas y entradas de aire en la fachada en la que tengo el cabecero de mi cama. No oigo la gente del bar ni aunque españa meta gol, por si sirve de algo.

Supongo que podría intentar colocar algún aislante en mis paredes y luego taparlo con pladur y pintar, (ya me fastidia perder espacio en mi casa y tener que pagarlo yo), pero qué pasa con el suelo? Si quito el suelo que tengo ahora (parquet) y añado algún aislante en el suelo, el nivel del suelo de mi dormitorio quedaría más alto que el del resto de la casa, no? Y con todo y con eso: se garantizaría que quitaría el ruido?
¿Hay alguna otra opción?

Con respecto a las mediciones, tú te puedes pagar una auditoría acústica e ir contra la de él. Puedes estudiarte los procedimientos de como hicieron la auditoria acústica para comprobar que fueron los correctos, etc.
Con respecto al "ruido". Tienes que estar seguro que sea ruido y no vibraciones. No te creas que ciertas frecuencias se confunden.
Un vez que corrobores que es ruido es identificar la fuente. A veces tampoco es sencillo: Son las máquinas de clima, un codo de la ventilación, la rejilla exterior...
Si la fuente proviene del exterior el mayor puente acústico son las ventanas: ¿que tipo de ventanas tienes? Unas modernitas te deberían de atenuar suficiente el ruido. Unas ventanas buenas siempre te va a ser una inversión: en ruido, clima... confort en general.
Si el ruido proviene de la maquinaria, no sé cual es tú legislación, pero suele haber una normativa que dice algo del tipo: "en locales que dan a espacios habitables el nivel máximo de emisión de una fuente de ruido será de 70 dB(A)". ¿Lo cumple el hombre? ¿sale en el informe de la auditoría acústica?