Solución estructura bancada en peto

Hola,

Tengo una bancada empotrada en un peto y debido a la tensión que se ejerce sobre él y a las dilataciones de los perfiles de la misma, se han generado grietas.
Para solucionarlo se plantea que los perfiles no estén empotraos al peto si no que se apoyen en una placa de acero en forma de L atornillada al peto.

¿Os parece una solución fiable?

Pero de esa otra manera, sigue transmitiendo tensiones, no ?

Quizás una solución pudiera ser interponer elementos que "minimizaran" la transmisión de esas tensiones (neoprenos o similar...).

Es lo que yo creo, que el peto seguirá sufriendo demasido; pero esta "solución" me la plantea un instalador que ha realizado este tipo de obra varias veces.
Lo de el neopreno creo que no resuelve mucho ya que se trata de una bancada de uno 25m2 con dos casetas de equipos apoyadas en ella, y según cálculos las reacciones en cada uno de los apoyos es de 3000kg
Además no hay ningún elemento resistente sobre el que apoyar la bancada, solo está el peto.

Gracias

Si, solo en el peto. Dos apoyo a peto y otro dos a castón de salida a la azotea que tampoco es muro de carga, pero esa zona no está tan dañada.

Pues entonces está difícil librar al peto de "su sufrimiento"...

pnc

Gran maestro
Para solucionarlo se plantea que los perfiles no estén empotraos al peto si no que se apoyen en una placa de acero en forma de L atornillada al peto.

¿Os parece una solución fiable?
Es complicado valorarlo; El peto puede agrietarse por, al menos, dos motivos:
  1. Porque los perfiles dilaten y empujen. En tal caso, cualquier solución que permita la dilatación de los perfiles mejorará el problema
  2. Porque la carga apoye de forma excentrica. En cuyo caso, apoyar en una ele atornillada solo puede empeorar las cosas...
Diagnosticar sin fotos es muy arriesgado ;)

Gracias por la ayuda.

el tema de las dilataciones es en lo único que estoy de acuerdo con el instalador, pero eliminando dilataciones, aún así la reacción en cada punto actualmente es de 3000Kg...demasido para que unas placas rebajen esta carga hasta limite válidos.

pnc

Gran maestro
aún así la reacción en cada punto actualmente es de 3000Kg...demasido para que unas placas rebajen esta carga hasta limite válidos.
3.000Kg a una tensión razonable para el ladrillo (20Kg/cm2) deberían ser 150cm2, es decir un cuadradito de apoyo de 12x12cm
Si eres conservador, a 10Kg/cm2, 300cm2, 18x18cm... :rolleyes:

Insisto, es fundamental que apoyes sin excentricidad, pero lo de la tensión admisible no debería ser problema... :rolleyes:

pnc

Gran maestro
Siendo comedido en tus gestos :D

Pues con un detalle constructivo que te garantice que lo que apoya sobre el muro lo hace centrado y que puede girar, si es necesario, para no inducir momentos...