Solución fábrica de 40 cm

Buenos dias y feliz año!!

Veréis, soy estudiante de ERASMUS en Republica Checa, y estoy haciendo el proyecto de una vivienda unifamiliar.

La cosa es que aqui, se ve que por costumbre y frio, la profesora me dijo que las paredes eran de 40cm. Pues bien, ¿alguien me puede orientar para saber como es una fachada ventilada de 40cm?

No se muy bien como puede ir el tema fabrica y las medidas de cada capa.

salu2 y gracias de antemano.

30cm termoarcilla + 10cm de aislante térmico, el aislante va por fuera pegado a la pared, enlucido y pintado, clavado a la termoarcilla con sujeciones plásticas (como clavos enormes). No se hace en general fachada ventilada y los puentes térmicos se solucionan todos-todos.

Lo mejor es que a algún colega de tu facultad le pidas algunos apuntes ;)
Salu2. jano.

jano ha dicho:
30cm termoarcilla + 10cm de aislante térmico, el aislante va por fuera pegado a la pared, enlucido y pintado, clavado a la termoarcilla con sujeciones plásticas (como clavos enormes). No se hace en general fachada ventilada y los puentes térmicos se solucionan todos-todos.
Ya seria hora de poner un poco de lógica a la hora de aislar una casa,esta solución la aplican en la mayoría de Europa menos en España que aislamos desde dentro.
Jano te doy un 10 por tu respuesta.:cool::cool:

Vaya es una respuesta que no me esperaba! Preguntaré a la tutora del proyecto a ver que consigo! jeje

Gracias por la respuesta!