Solución para impermeabilizar el suelo de una casa

CORTINA

Novel
Hola: Me meto en este foro porque me interesa una buena solución para impermeabilizar el suelo de una casa que estoy construyendo. Yo pienso en colocar poliestireno extruído, unido al de aislamiento exterior, encima una capa de compresión de 4 cm, aprovechándola para la colocación de tuberías y sobre la capa de compresión la tabiquería, tanto de la cámara como de distribución, ¿que os parece?. Gracias.

El poliestireno extruido XPS es de célula cerrada pero aun así y todo no es un impermeabilizante, se coloca en placas con juntas a media madera, el agua pasa.
sobre el terreno (sin presencia de freático) un geotextil de 300 g/m2 de poliester, encima una membrana continua de caucho EPDM de 1,5 mm. de grueso constante entregada remontando los muros lo que puedas y dentro de regata. Sobre la membrana impermeable puede colocar el poliestireon extruido, otro geotéxtil ahora de 150 g/m2 preferiblemente de polipropileno termosoldado para recibir la capa de mortero de 7-8 cm. armada ( 4 cm. será poco).

CORTINA

Novel
aislamiento suelo

Hola: Creo no haberme explicado bien, cuando digo suelo, me estaba refiriendo a un forjado, bajo el cual se encuentra la cochera y bajo esta si que tengo el terreno, el cual tiene 60 cm de relleno, de ladrillo macizo y piedra, aquí si que tendré que poner la membrana. Gracias.