Solución para techo

Como ya he comentado en alguna ocasión, estoy reformando mi nuevo piso. Anteayer empezamos las obras, y ya me he encontrado el primer problema

Debido a la poca altura libre que dispongo 2,44 m (y aún le tengo que quitar 3-4 cm del suelo de madera:rolleyes: ) tenía pensado dejar el techo enlucido y pasar del falso techo.
Mi idea era colocar luminarias empotradas en el techo, empotrandolas en este caso en las bovedillas, y pasando los conductos por las calles de estas...

Pero mi primera sorpresa ha sido encontrarme un forjado reticular con casetón perdido, con lo que mi gozo en un pozo.

Me gustaria seguir mi idea original, por lo que os pregunto si conoceis algún sistema de falso techo que por el que pueda llevar esos conductos, sin perder mucha altura libre (no más de 5 cm)????

La opción B que tengo, si esto no es posible es colocar en el techo un rail del que colgar focos.

La opción C es una gran lámpara de araña en el salón :D . Pero espero no tener que llegar a esto...:rolleyes: :rolleyes:

Una opcion más, la D, apliques en paredes, con luz indirecta al techo.

Saludos.

Yo no perdería otros cinco centímetros en un falso techo, sino que directamente pondría el rail. Además, los empotrados con un techo tan bajo no sé que calidad de luz darán, pues no le da tiempo a difundir el foco (yo de eso sé entre poco y nada, pero los que tengo en casa dan una luz muy dura porque no se refleja en el techo, y peor en las habitaciones bajas).
Como opción para el falso techo con poca altura, lo puedes hacer con un sistema tipo pladur, utilizando perfiles adecuados atornillados al techo y atornillando las placas al perfil, sin más complicaciones. Es sencillo y puedes hacerlo tú mismo.
Si eliges la C, comprueba que no tenga más que los 2.45.

esperaré a que aparezca por aquí nuestro experto en iluminación agonz para que me aconseje.

Gracias por vuestra ayuda.

Respecto a la araña, la tengo casi descartada, porque la que a mi me gusta es una réplica de la que salía en el gran salón de Baile de Sisi Emperatriz :D :D :D

Otra posible opcion: haer falso techo sólo por los laterales de la habitacion, a modo de falsa viga o algo así, y colocar dentro las luminarias empotradas con la luz bañando las paredes.

Saludos.

vorpal ha dicho:
Otra posible opcion: haer falso techo sólo por los laterales de la habitacion, a modo de falsa viga o algo así, y colocar dentro las luminarias empotradas con la luz bañando las paredes.

Saludos.
La solución de la luz indirecta bañanado las paredes no me terminza de convencer por que me gusta tener iluminación directa al menos en ciertos puntos, como son la mesa del comedor, el vestidor, etc.

Las indirectas están muy bien como luces de ambiente. Para ver la tele en el salón...para crear un ambiente íntimo en el dormitorio...:D :D , etc

B + D

La idea aportada por Vorpal de la luz indirecta (de nuevo) es buena.
Por ejemplo, si te gusta ver películas, fúrgol, etc, es agradable colocar en la pared opuesta a la TV (normalmente donde te repantingas en el sofá) una luz de ese tipo, enfocando al techo, que la difumina y no molesta con reflejos y demás.

Goyoes ha dicho:
B + D

La idea aportada por Vorpal de la luz indirecta (de nuevo) es buena.
Por ejemplo, si te gusta ver películas, fúrgol, etc, es agradable colocar en la pared opuesta a la TV (normalmente donde te repantingas en el sofá) una luz de ese tipo, enfocando al techo, que la difumina y no molesta con reflejos y demás.
Perdona que difiera Goyoes. Para ver la tv mejor no poner ninguna luz en la pared opuesta ya que esta se reflejará en la pantalla molestando mucho.
Es mejor colocar esa luz, enfocando al techo, como dices, pero detrás de la tele

Hola,

como siempre, no entiendo. Solo decir que yo hice exactamente lo mismo que tenías pensado, solo que en mi caso si que había bovedilla.

Pues bien, dinero tirado, puse tantos halógenos que eso parece la pista de un aeropuerto invertida, la gente alucina cuando lo ve, pero no se utlizan prácticamente nunca, la luz desde arriba molesta, a mi no tanto, pero a la mayoría le resulta desagradable.

Puse, ya estaba previsto, 4 proyectores del Jordi Pensi ese (el cuerno), dos a cada lado con dimmer, y eso es lo que en el 99% de los casos se utiliza. Son de 200 o 300W cada uno, puestos a tope dan un web de luz.

El caso es que 2,44 menos otros pocos cm por el suelo, ni se te ocurra quitar otros 5cm con Pladur o similar, ya con 2,42 es muy justo, te lo garantizo pq yo lo tengo así.

En la parte comedor una lámpara con 2 o tres bajantes es lo suyo. Ilumina solo la mesa, que es como es mas agradable.

En el vestidor da igual perder 5cm, ahi pones pladur y focos, pq ahi si que hace falta luz para combinar bien los colores, que sino luega vas hecho un pintas.

No me parece mal hacer una especie de perimetral como falsa viga y empotrar ahí los focos, si es que es imprescindible.

Saludos,
Alex

Creo que empezaré a plantearme en serio lo de los railes y los focos.

La falsa viga tampoco me convence. Por la configurarión del piso, esa falsa viga quedará demasiado "falsa" :eek:

Conoceis alguna página web donde pueda encontrar sistemas de rail y focos??? Para ir viendo posibilidades

tete55 ha dicho:
Respecto a la araña, la tengo casi descartada
Pasa de imitaciones. Es mejor una araña de verdad, que decora, hace compañia y se come a las moscas.
quote ha dicho:
puse tantos halógenos que eso parece la pista de un aeropuerto invertida, la gente alucina cuando lo ve, pero no se utlizan prácticamente nunca, la luz desde arriba molesta, a mi no tanto, pero a la mayoría le resulta desagradable.
Yo he visto un salón al que le pasaba lo mismo. 9 halógenos en tres filas de tres, con posibilidad de encenderlos por grupos: en cruz, en cuadrado, en aspa, el del centro... Muy divertido el primer día, pero consumen mucho, dan poca luz (a menos que enciendas los 9*50=450W), hacen muchas sombras y deslumbran.

nivelungo ha dicho:
El caso es que 2,44 menos otros pocos cm por el suelo, ni se te ocurra quitar otros 5cm