Solución ventanal

Rudyger

Novel
¡Hola a todos! Veréis, estoy realizando un PFC y, de cara a la cubierta, me he encontrado un problema un poco tonto pero que me obliga a plantear una solución muy específica. Se trata de un detalle en fachada tal que así, esquemáticamente:

La imagen superior es la vista frontal de fachada y la inferior la vista lateral, siendo la altura máxima del ventanal sobre el forjado de un metro. En azul está el forjado de bovedilla aligerada, los pilares en rojo (son 2UPN cerrados) y las vigas en verde (IPN). La cuestión es: ¿sería conveniente hormigonar también la zona entre el forjado inclinado y el horizontal, con todos los gastos de encofrado que pudiera conllevar, o tapar el hueco con un muro? De ser con hormigón, ¿cómo sería conveniente armarlo?

La verdad es que pienso rematar la cubierta con panel sándwich, por cuestiones estéticas, y pensé en dejar esa zona hueca y colocar el panel por fuera, pero se me complicaba mucho la solución de cara al aislamiento.

Una última cuestión (sí, ya sé que soy pesado): ¿cómo anclaríais un panel sándwich al forjado? Me refiero a qué tipo de correas (el panel será de acero).

¡Muchas gracias!

bicilindro

Titanio
Tienes dos cubiertas, una plana y una inclinada.
La plana debe tener al menos 15 verticales en todo su perímetro.
El encuentro de la inclinada entonces se transforma en inclinada con paramento vertical, y resulta trivial.

Rudyger

Novel
Sigo sin entender a qué se refiere lo de los 20 verticales en el perímetro. si alguien me puede contar en qué normativa se explica, le estaré agradecido.

Por otra parte, ¿qué espesor de forjado, para una cubierta en edificio de una planta con luces de hasta 8 metros? ¿Tales luces se pueden cubrir con un perfil de acero? Muchas gracias.

bicilindro

Titanio
Error mio, son 20 cms. ( CTE )
Con lo de los 20 cms me refiero a que en el dibujo en sección falta el murete que recoje las telas de la cubierta plana. De modo que la cubiertita inclinada quedaría o bien más alta o bien algo menos inclinada.
Esto te obliga a poner pladur por el interior de la buhardilla para que no se vea la martingala del forjado, el murete y el forjado inclinado.
A la segunda pregunta, si se pueden hacer forjados con vigas metálicas de 8 metros de luz la respuesta es sí. ( Habría que dimensionar el perfil, claro ).

Nhus

Novel
Y si sueldas unos pernos a los IPN de unos 50mm de largo para colocar multiperforado al plano obteniendo así, ¿una buena sujección? al compactar todo el bloque los pernos sujetarían el conjunto.