Solucionar humedad y filtraciones en muro de contención por el interior

Buenas.
Después de bastante tiempo sin escribir, vuelvo a las andadas...
Pegada a la parcela del vecino (cuyo nivel es más alto) se hizo una "habitación" de trastos. El muro, que también es de contención, no se hizo correctamente y no drena, con lo cual hay filtraciones de agua y humedades, queremos repararlo desde dentro (es imposible hacerlo por el otro lado...) y agradecería vuestra ayuda.
Hemos mirado varias opciones:
- Poner lana de roca más Pladur.
- Dejar cámara de aire de unos 3 cm y hacer una pared nueva de gero (creo que es la opción más fácil constructivamente para hacerla nosotros).
En ambas soluciones me preocupa que el agua que entra quede en la base y se traspase a la otra pared. Hemos pensado poner una canaleta que lleve el agua al exterior, pero al hacer de nuevo la pared el cemento sobrante de los geros/ladrillos lo taparía, no sé si me explico...
¿Qué otras soluciones veis?
Por otra parte, también quiero impermeabilizar la terraza que me queda arriba de esta habitación semienterrada. Actualmente con tela asfáltica muy estropeada, también busco un sistema que podamos hacer nosotros mismos.
Pues ahí dejo bastantes preguntas y espero vuestra gran ayuda y conocimiento.
¡¡¡Gracias!!!

Grest

Novel
Reparar filtraciones desde dentro es prácticamente imposible, lo que tú propones simplemente es una forma de esconder el problema. A veces conducir el agua es una opción.

¡Gracias a los dos!
Creo que, efectivamente, lo mejor es reconducir el agua, pero donde no pueda, como es el caso del muro, intentaré buscar una solución como la que me dan. Me preocupa que tanta humedad acabe por deteriorar aún más el hormigón y todo el hierro que hay dentro...
Y para reparar la terraza a ver si doy con un sistema "económico" de nivelación y que sea transitable. ¿Alguna idea?