Solucionar imposibilidad de colocar suelo flotante

Buenos días.

Al hacer el proyecto para albergar en un local un centro médico, no tengo la posibilidad de colocar en la división horizontal suelo flotante.

Como se suele solucionar este problema para cumplir con los requisitos mínimos para ese suelo flotante que no podré colocar??

Espero vuestras respuestas dando las gracias de antemano.

Saludos

hola de nuevo

me pasa lo mismo con el cerramiento vertical de todo el perímetro del local.

si no reune las condiciones de masa y acústicas que se le piden a los elementos bases de un cerramiento ¿que se puede hacer?

saludos

la reforma del local es para albergar en él un consultorio.

cuando hablo de imposibilidad es porque tengo unos cerramientos de 1/2 pie de fabrica de ladrillo hueco doble y no hay posibilidad de modificarlo y no cumple ni masa ni aislamiento.

me pasa lo mismo con el forjado superior. no tengo posibilidad se modificar el solado de planta primera.

de todos modos he llegado a la conclusión de que para la reforma d un local dentro de un edificio no es necesario cumplir el HR, que os parece??

Como que no hay posibilidad de modificarlo, tendrás que trasdosarlo y fijate como si se puede arreglar, como estes pensando en masa, mas vale que empieces a cambiar el chip con respecto al sonido.

En cuanto a que no sea de aplicación del DB HR te recuerdo que existe mucha mas normativa de aplicación el DB HR esta sobre todo pensado para vivienda, en cuanto entras en otros ámbitos te cogen las leyes de ruido, medioambientales, calificación, etc... claro que estas con de las comunidades autónomas, así que a mirar toda la normativa de ruidos de tu comunidad.

HR

II Ámbito de aplicación

El ámbito de aplicación de este DB es el que se establece con carácter general para el CTE en su artículo 2 (Parte I) exceptuándose los casos que se indican a continuación:

d) las obras de ampliación, modificación, reforma o rehabilitación en los edificios existentes, salvo cuando se trate de rehabilitación integral.

Una cosa es que no tengas que cumplir el HR y otra que el consultorio sea como una casa japonesa del siglo XVI...

Da la impresión por lo que dices, que el local está en bruto, ¿nos podrías razonar un poco por qué no puedes tradosar?

Pues yo creo que si que tienes que cumplir el CTE HR (cambio de uso).
La ley del ruido no se aplica solamente cuando no es obligatorio el CTE, sino que es una norma de rango superior a este. Tambien hay ordenanzas municipales de las que seguro que no te libras si quieres hacer una apertura. Es posible que te pidan una auditoria acústica. En este caso la norma más importante es que el vecino no escuche tus ruidos.