Soluciones a colocación de tabiquería-trasdosado PYL y solera

Hacedor

Novel
Hola a todos.

Antes de nada, deciros que ya usado el buscador, pero no encuentro ningún hilo reciente y como esto de la construcción va avanzando año tras año, quisiera saber cómo se ejecuta el trasdosado y la tabiquería con PYL.

La duda me surge porque tengo que empezar a instalar los premarcos de madera de las ventanas y tengo la estructura a pelo. El constructor me dice que levante con ladrillo hasta nivel de solera y luego sobre este instale el raíl del PYL, ya que no le gusta que la pasta niveladora toque la estructura del Pladur y el raíl quede enterrado. ¿Cómo lo veis vosotros, lo haces así o ejecutáis de otra forma?

El recrecido sobre el forjado es de 20 cm, primero va instalación de tubos eléctricos (que la llevo por el suelo), solera, suelo radiante, solera. La fontanería va por sanitario.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

bicilindro

Titanio
Carril enterrado.
Bien hecho no toca.
Lo de la hilada de ladrillo también lo hemos probado en obras grandes y al final es un engorro.
Se protege bien el carril con un plasticurri porque hay agua a tope y listo.

cabronias

Titanio
Lo he hecho de las dos maneras.

Uno tiene más trabajo (ladrillo) y otro si no se hace bien es una porquería y se forman puentes acústicos por todos lados.

A ver si estos métodos son factibles.

Sobre la losa se levanta la estructura de la pared, canales y montantes.
Pegando al suelo se colocan unas tiras de placa, de la altura aproximada que tendrá el recrecido, sobre el suelo se extiende una película fina de espuma, de la que se coloca debajo de la tarima flotante, que se sube por encima de las tiras que se han colocado, pensaba sujetarlo con grapas.
Después se coloca el mortero de nivelación. Lo que sobra de la lamina y la placa no debería ser difícil de quitar, y quedaría todo el suelo nivelado sin puente acústicos. Salvo tal vez donde las puertas.

Otra opción que he pensado es colocar la estructura, y pegando a los canales colocar una lamina de poliestireno expandido, se podría sujetar al suelo con algún tipo de cinta adhesiva, para que no se deforme colocar en el interior del canal cuadrados de poliestireno que lo sujeten, supongo que no habría necesidad de retirarlo después de nivelar el suelo.

Nacho G.

Plata
También convendría colocar las láminas aislantes propias del sistema entre solera y montante, ¿no?

jano

VIP
Lo que dice el constructor no está mal, pero yo no lo veo así en las obras que hacemos. Ayer concretamente visité una obra con relleno tocho y ahora mismo están los perfiles para trasdosado colocados, y no hay relleno por ningún lado.

Hacedor

Novel
Gracias a todos por contestar, toda idea es bien recibida.

Al final, pensándolo bien, creo que no me quedará otra que partir desde el forjado, porque si no no veo por dónde pasaré los tubos de electricidad y de fontanería que suben por la parte de abajo del sanitario, ya que para introducirlos entre el PYL y el muro de la estructura necesito espacio para realizar la curva por donde se introducen, ¡no sé si me explico!

En las cajas de empalme llegan un montón de tubos y sí o sí necesito espacio de sobra y si levanto con un ladrillo no lo tendré, a no ser que pueda interrumpir el raíl de abajo cortándolo y así poder introducir todos los tubos (en la cámara de aire) sin que sobresalgan por encima del nivel de la solera donde irá la baldosa. ¿Sabéis si es factible esta opción o la estructura de Pladur queda completamente debilitada si interrumpo el raíl de abajo?

Gracias a todos de nuevo.

Un saludo.