Soluciones a fachada SATE con estructura de placas Placotherm

Buenos días a todos y gracias adelantadas por cualquier sugerencia.

En la construcción de nuestra vivienda unifamiliar hace dos años hicieron un acabado SATE deplorable, con irregularidades, abultamientos en las áreas de los andamios y marcos de las ventanas.
La estructura de la fachada es del sistema Placotherm de Placo Saint-Gobain.

Ahora nos toca reparar la fachada y queríamos conocer opciones dentro de un presupuesto razonable. Nuestra idea inicial era una fachada sin juntas, pero ahora ya estamos abiertos a cualquier opción que tenga una estética agradable, durabilidad y bajo mantenimiento.

Gracias de nuevo.
Saludos.

Básicamente de planeidad. No sé si en la foto se observa bien, pero hay bandas donde estuvieron los andamios y en varios marcos de ventanas hay bultos.

safapi

Bronce
¿Y el contrato? Por norma general, si han pasado sólo dos años de la construcción de la vivienda algo tendrá que decir el constructor, por lo menos nuestro constructor respondió cuando tuvimos filtraciones en el garaje, y hacía algo más de dos años.

lufegut

Titanio
Por lo que he podido ver, el sistema Placotherm no es un SATE, sino que es una fachada ligeramente ventilada, con un acabado de placas.
En mi experiencia, cuando se pretende dar un acabado continuo sobre un sistema de placas el tema de la planeidad y de que no se marquen las juntas es complicado, y exige una ejecución absolutamente impecable. Esos acabados, incluso en el mejor de los casos, no resisten muy bien la luz rasante. Desde luego, si quieres asegurar el resultado, yo iría más bien a buscar un acabado que marque la junta.

¿Y el contrato? Por norma general, si han pasado sólo dos años de la construcción de la vivienda algo tendrá que decir el constructor, por lo menos nuestro constructor respondió cuando tuvimos filtraciones en el garaje, y hacía algo más de dos años
Para resumirlo rápido, estamos en fase abogados. Se han desentendido.

Por lo que he podido ver, el sistema Placotherm no es un SATE, sino que es una fachada ligeramente ventilada, con un acabado de placas.
En mi experiencia, cuando se pretende dar un acabado continuo sobre un sistema de placas el tema de la planeidad y de que no se marquen las juntas es complicado, y exige una ejecución absolutamente impecable. Esos acabados, incluso en el mejor de los casos, no resisten muy bien la luz rasante. Desde luego, si quieres asegurar el resultado, yo iría más bien a buscar un acabado que marque la junta
Disculpa la confusión. Es un SATE sobre el sistema Placotherm. Lo he mencionado para aclarar sobre qué está aplicado en SATE. Imagino que no puedo aplicar cualquier solución sobre ese sistema.

¿Algún recubrimiento específico que recomiendes?

Gracias por las respuestas. Saludos.