Soluciones económicas reforma micropiso

Hola a todos!!! estoy en plena reforma de nuestro micropisito de 40m2 en Ibiza. La historia es larga pero resumiendo, sufrimos un subarriendo por parte del inquilino, invasión magrebí y desaucio de 8 meses para echarlos. Finalmente lo recuperamos en estado lamentable, infectado y absolutamente destrozado...
A este episodio se une el hecho de que siempre la distribución fue penosa, laberíntica, los materiales de origen "seventies" pero de los malos, aislamientos nulos.. Decidimos eliminar toda la tabiquería interior y dejar un espacio diáfano a excepcion de la separación del baño.
Ahora está como si hubieran bombardeado y la verdad es que el avance de la reforma va lento porque lo estamos haciendo entre mi novio y yo mano a mano, sin cuadrilla y a base de ensallo-error. Ahora estamos trasdosando con pladur+lana mineral y seguimos con dudas respecto al pavimento. Necesito de vosotros una lluvia de ideas para éste. Había pensado en microcemento pero en Ibiza sólo lo trabaja una persona y...está un poquito subido a la parra con el precio. Nos pasa lo mismo con los suelos sintéticos tipo Flint, por las nubes... el suelo está hecho polvo después de la demolición y necesito una solución práctica, estética, de dificultad media-baja (somos apañados pero no profesionales del solado) y sobre todo, económica y que dure..o tal vez podáis decirme de algún site dónde pueda encontrar ideas para soluciones constructivas que sea un poquito didáctico..
Seguiré haciendo consultas porque la verdad es que ando un poco a ciegas con muchas cosas y necesito un poco de luz profesional pero de vocacionales como vosotros, no de buitres. Muchísimas gracias!!!!!

No consigo insertar imágenes de modo que os dejo el enlace para ver estado actual (inicial) y reformado por google docs. Me encantaría leer vuestros consejos y opiniones!! gracias de nuevo:)
http://docs.google.com/Doc?docid=0AZcvPlcng0oVZGRtbmt2dndfM2Z3bTJ2NWRo&hl=es

¡Pero si ya tenéis una tarima estupenda!;)

En serio, la tarima es una buena solución, y para el baño Flint (es más caro pero es una superficie mínima). Esisten tarimas de muy diversas calidades, terminaciones, colores, etc., y sobre todo de muchos precios, por cierto, no siempre la calidad aumenta cuando aumenta el precio.

Pero hay, moquetas, pavimentos vinílicos, de PVC, etc... con un abanico grandísimo de colores, diseños, calidades, etc. Esto lo digo porque parece que habéis dejado el suelo antiguo y no tenéis grueso, con estos suelos no habrá problema. Además, estos suelos los coloco hasta yo, que en toda mi vida he puesto un ladrillo (uno solo, literalmente, para regocijo de todos los albañiles que estaban alrededor y que se dieron la mañana a mi costa).

En esto hay que ser un poco previsor ya que todo lo que está de moda pasa de moda, vosotros mismos ya os dais cuenta de que lo que se ponía en los setenta, ya no gusta, y en los setenta no sólo gustaba, sino que llegaba a ser signo de distinción. A veces es difícil pensar que algunos materiales o diseños pasarán de moda, pero es así. ¿Qué es la moda?, se preguntaba Oscar Wilde, Desde el punto de vista artístico una forma de fealdad tan intolerable que nos vemos obligados a cambiarla cada seis meses, decía. Pues eso pasa con todo.

No tengo nada contra el microcemento, sólo que yo no lo pondría nunca, de hecho, yo no lo pondré nunca. No me gusta, pero eso es una cosa personal que no hay que extrapolarla a lo profesional, lo que pasa es que no acabo de ver que tenga durabilidad como pavimento, y presumo que es de esos materiales que pasarán de moda.

Saludos.

pavimento autonivelante

Muchísimas gracias por tu respuesta Ruskin!

El caso es que el pavimento está machacado, hay muchos desniveles, hicimos rozas para albergar canaletas de iluminación desde el suelo, cableado, etc..un desaguisado.. Podríamos decir que si contamos con grueso, aproximadamente 1,5cm -2. Los vinílicos no me seducen demasiado si bien es cierto que no conozco toda la variedad que pueda haber en el mercado, no se, los tengo relacionados con mi infancia en los suelos de los polideportivos, esos que se quedaban con las gomas de los zapatos marcadas y al final acababan apestando a pies... Necesito durabilidad y facilidad de limpieza, por supuesto lo más clarito y estético posible (entendiendo por estética colores naturales, claritos, que no pesen a la vista, continuidad visual y acabado perfecto en uniones). Aquí la duda es, suponiendo que la gama haya avanzado hasta el punto de convencerme en todo, ¿¿cómo soluciono la nivelación previa?? ...mil gracias de nuevo!!:)

Muchísimas gracias por tu respuesta Ruskin!

El caso es que el pavimento está machacado, hay muchos desniveles, hicimos rozas para albergar canaletas de iluminación desde el suelo, cableado, etc..un desaguisado.. Podríamos decir que si contamos con grueso, aproximadamente 1,5cm -2. Los vinílicos no me seducen demasiado si bien es cierto que no conozco toda la variedad que pueda haber en el mercado, no se, los tengo relacionados con mi infancia en los suelos de los polideportivos, esos que se quedaban con las gomas de los zapatos marcadas y al final acababan apestando a pies... Necesito durabilidad y facilidad de limpieza, por supuesto lo más clarito y estético posible (entendiendo por estética colores naturales, claritos, que no pesen a la vista, continuidad visual y acabado perfecto en uniones). Aquí la duda es, suponiendo que la gama haya avanzado hasta el punto de convencerme en todo, ¿¿cómo soluciono la nivelación previa?? ...mil gracias de nuevo!!:)
En la mayoría de los casos, incluso en obra nueva, para este tipo de pavimentos (moquetas, tarimas, vinílicos), hay que colocar una capa previa que se ejecuta con pasta niveladora, son unas pastas (pasta=aglomerante+agua; aglomerante=cemento, yeso, cal, etc.) que están hechas para que funcionen con un pequeño espesor y tengan la resistencia sufienente, tienen como base el cemento además de algunos otros componentes, como resinas. Estas pastas se venden en el mismo sitio que se compran las moquetas, o las tarimas, y si lo vais a hacer vosotros, seguid las instrucciones del envase o saco.

Cuando elijáis el material, pensad también en el mantenimiento. Por ejemplo, si se pone moqueta o un pavimento vinílico en sitios con mucho tránsito, se suele poner en baldosas, así la reparación es muy sencilla. La tarima también permite la reparación, aunque no tan fácil. En microcemento es más difícil una reparación, esa es otra razón por la que no me gusta.

Por cierto, antes de acometer una obra de este tipo con “vuestras propias manos” pensad si compensa, la inversión en algunas herramientas, como por ejemplo la necesaria para cortar “a inglete” los rodapiés, a veces, que lo haga un profesional compensa. Pero esto ya lo sabéis después de haber hecho tabiques de yeso laminado.

Saludos.

Si el suelo es "clarito", eso es incompatible con que sea limpio... :D

Podeis poner el material y que os lo ponga un colocador..., eso es lo que hicieron mi hermana y cuñado con el laminado Pergo del Leroy Merlin... ;)

Ahorrar está bien, pero hay cosas que es mejor dejarlas a profesionales... :cool: