Soluciones para sótano

Hola a todos,

Me gustaría que aportarais ideas de cómo enfoscar un sótano de manera que se quedase igual que si le diera yeso.

Me ha surgido esta duda pues en el proyecto viene que el sótano debo darle yeso, pero me han sugerido que ni se me ocurra darle yeso pues las paredes enseguida se estropearían por la humedad. Lo normal es enfoscar el sótano con mortero, pero la superficie se quedaría muy rugosa y el arquitecto quiere que se quede una superficie parecida al yeso. Yo quiero enfoscarlo con monocapa, pero el arquitecto dice que la superficie con el monocapa no se queda tan lisa como el quiere.

¿Qué me aconsejais?. Supongo que en alguna ocasión os habrá surgido este caso.

Espero vuestras respuestas

Un saludo

Carga el muro con mortero de cemento y dale un fratasado. Así quedará liso.

saludetes

Enfoscado sobre todo, y nunca guarnecido de yeso. Enfosca la pared y lo bruñes, como bien dice otro compañero...y sino el arquitecto que lo pinte con tiza.....vaya desproposito para luego darle piñotes con el coche y ser un buen A0 para grafitis !!!!

Bueno, vistos los mensajes que conste que lo del bruñido es broma. Puedes ejecutar un enfoscado fratasado y luego píntalo con gotelé, no se notará nada. Cualquier otra solución es absurda en su concepto.

Saludos.