Soluciones técnicas para salvar un desnivel en la entrada de un local

Muchas veces nos encontramos con reformas de locales que tienen uno o dos escalones en la entrada. No es un tema nuevo y hay más de un post al respecto, pero generalmente centrados en averiguar si es válido o no según la normativa. Ahora bien, suponiendo zanjado ese tema y asumiendo que es necesario porque la normativa así lo exige o simplemente porque la propiedad así lo requiere, ¿qué soluciones técnicas hay para salvar ese escalón?
Normalmente, la rampa es inviable no sólo por su desarrollo sino sobre todo porque tendría que romper el forjado de la planta baja.

Yo no conozco ninguna que no suponga una invasión de la vía pública, precisamente ha sido una de las causas mayores para "evitar" la accesibilidad y que conste que no es por evitarla sino porque no tiene solución.

Opciones

1.- En algunos municipios y donde hay espacio, permiten la ejecución de un rampa exterior pegada a fachada, señalizada y esas cosas, no me preguntes de que forma legal, pero se ha hecho varias veces.

2.- Se justifica la imposibilidad técnica de cumplir en la entrada por la existencia de elementos estructurales que para poder cortar hay que efectuar soportes inferiores sobre propiedad privada y que mira por donde el propietario del garaje inferior no ha querido quedarse sin plaza de garaje.

3.- Si no se acepta ninguna de las dos anteriores invito al ayuntamiento a que en un reunión, le diga al propietario/inquilino del local, que ese local no se puede usar (esta invitación ha sido rechazada siempre), porque yo no tengo porque dar tan agradable noticia.

Para cuando hay algo de espacio pero insuficiente para una rampa esa plataforma tiene pinta de ser sencilla y relativamente barata, no es tan aparatosa como otros sistemas pensados para alturas mucho mayores. Claro que, como aclara @Octopussy, también invade calle.

A través del colegio, hace ya un tiempo, se distribuyó la "Guía de recomendaciones para un proyecto accesible. Galicia 2007", muy útil para estos temas.

Algunas veces, si la altura a salvar es pequeña el ayuntamiento ha permitido modificar la rasante de la acera con pendientes que entren en normativa, para salvar el escaloncito. Y si se hace bien es apenas perceptible para el peatón.