LIDER Sombras propias del edificio

Hola a todos!

De nuevo estoy atascada con el LIDER :confused:. A ver estoy con un bloque de viviendas. He creado unas plantas con la opcion de multiplicador. Mi duda viene en las sombras propias del edificio. Como LIDER solo te muestra la última de las plantas multiplicadas, se supone que si hago las sombras en la que muestra las está haciendo en el resto??????

Cualquier aportación será bienvenida!

Si estás trabajando con un multiplicador de planta, se supone que todo quedará multiplicado.
El único problema con multiplicadores y sombras es que no lo debes usar cuando hablamos de sombras debidas a elementos externos al edificio, por ejemplo: las del edificio de enfrente. Ya que, según la cota a la que dibujes tu planta multiplicada, el programa tendría en cuenta que todo el edificio está en sombra o que a todo el edificio le da el sol, cuando lo más seguro es que no sea la realidad.

Por ejemplo; tengo una planta baja y 5 plantas por encima que son igual que la planta baja. Creo la planta baja, y las otras 4 con multiplicador (la quinta la creo con igual a la anterior). Si he dibujado las sombras en la planta baja se copian a las 4 siguientes? o tengo que dibujarlas en la baja y también en la 4ª que es la que me aparece en pantalla después de multiplicar.

Si es un edificio de planta baja + 5 por encima, todas iguales. Crearía:
-la planta baja, multiplicador 1
- una planta intermedia (pones la cota que quieras) multiplicador 4
- la planta 5ª, multiplicador 1
Si la planta intermedia, y la 5ª cuando la creas pones "Planta igual a baja" y marcas "aceptar espacios anteriores" te deberían salir las protecciones solares de ventanas.
El problema es cuando creas sombras como elementos exteriores, que no las copia cuando hago "crear planta igual a ..." No tienes problema con el multiplicador, creo, sino con el copiar la planta. Entiendo que una planta multiplicada con un elemento de sombra exterior sí se multiplicaría, de hecho ese es el problema del que hablaba antes con las sombras de otro edificio.
Así que deberías dibujar las sombras en la planta intermedia, y en la última.
Otra solución (según el tipo de elemento), sería meterla como proteccion propia de la ventana, y así lo tendrías que hacer sólo en una planta, pero estas protecciones solo dan sombra al hueco, y no a la pared.
Espero que se entienda.