AutoCAD Sombreado a partir de un bloque

Hola , no se si esto se podrá hacer lo pregunto a ver si alguien lo sabe:

crear un sombreado a partir de un bloque. Ejemplo: tengo la visera de teja cómo puedo crear un sombrea a partir de el?

si que se puede, mediante el "superhatch". no se si viene "de serie" en el autocad, creo recordar que es una herramienta del autocad express tools o algo asi.pero poderse, se puede

Cómo puedo conseguir el "superhatch", o ver si lo tiene el autocad?
O sabes otra forma de hacerlo? Gracias de todos modos. :D

El superhatch es una rutina de las Express tools a partir de autoCAD 2002. Normalmente vienen en el CD de instalación de AutoCAD, y lo tienes que instalar posteriormente.

Saludos ;)

puede que estén en una carpeta aparte, llamada express tools...

No sé cómo ayudarte más...

Mientras consigues instalar las Expres, ¿a que le llamas visera de teja?, te serviria un hatch o sombreado de teja?

Autocad 2006: sombreado

Hola os escribo porque tengo un problema con autocad 2006, cuando intento sombrear un baño en el que tengo bloques de elementos sanitarios hay veces en los queel sombreado tambien aparece en el interior del bloque o en parte de él. Lo unico que me queda es explotarlo y borrar lo que me sobra pero lo malo es que si tienes que editar algo te toca borrar todas las lineas y lleva bastante tiempo. ¿Qué pongo mal? ¿es cosa de la opcion de islas?
Saludos

Sólo debes de eliminar los contornos que no quieras que se te sombreen, en editar sombreados.
Saludos

votaer ha dicho:
¿es cosa de la opcion de islas?
Prueba con la opción exterior de la detección de islas. Recuerda que para que aparezca el menú de islas hay que pulsar la flecha > abajo a la derecha, junto al menú de ayuda.

Muchisimas gracias por la ayuda, tema solucionado.
Otra pregunta, ¿donde puedo encontrar una leyenda de colores para los planos de autocad? Es que no se qué colores utilizaar para cada capa: fontaneria, mobiliario, paredes, pilares, instalaciones, etc.
Un saludo

HOLA.
Bueno, a nosotros la opción de sombreados de 2006 nos daba bastantes problemas, sobre todo con los bloques sanitarios y en dibujos grandes. Nos han dado una solución con la orden cobertura, que se la insertamos al propio bloque. Se sombrea todo el interior de la estancia cogiendo la misma polilínea de la superficie
útil y luego se activa la capa de los bloques...

Saludos.

Sombreados en AutoCAD

tengo un problemilla con autocad, queria hacer un camino de piedras encima de cesped.si elijo para hacer el camino el sombreado "GRAVEL" ya no podria hacer el cesped sombreando el mismo area y con "SOLID" en color verde.
lo que quería es ese sombreado gravel pero que entre cada piedra pudiera colocar tono verde haciendo referencia a que son piedras encima de un tapiz herbaceo. teneis alguna idea de como podria hacerlo?? muchas gracias

eloscar

Gran experto
Prueba a hacer el sombreado de grava, y explotarlo. Se debería convertir en polilineas, que ya puedes sombrear independientemente.

Sombreados en AutoCAD

¡Hola! Estoy empezando con esto del CAD..., hice un pequeño seminario de introducción, lo básico, y tal...pero, si no es mucha molestia, ¿cómo se colocan los sombreados? Es que he probado mil veces y no hay forma de adivinarlo...xD! Gracias!!:rolleyes:

Escribes Sb Y Te Aparecerar Un Cuadro De Dialogo, Pinchas El Sombreado Que Te Guste Y La Escala A La Que Lo Quieres Poner Pinchas Dentro De Un Poligono Cerrado Y Aceptas. Voila El Sombreado Esta Listo