AutoCAD Sombreado bajo ventana múltiple

saifus

Plata
Hola compañeros!

Alguién sabe cómo se puede poner un sombreado baja la ventana multiple, enviar al fondo y que se vea las lineas sobre un color sólido.

He probado:

1. Poniendo el sombreado en espacio papel directamente y enviándolo al fondo.
2. Poniendo el sombreado en espacio modelo y creando ventana multiple y enviarlo al fondo.

Y he mirado las propiedades, botón derecho izquierdo, atras y vuelta a empezar!! estoy :confused: y un póco :mad:, pero bueno me he acordado de esta sección del foro... :rolleyes:

vorpal

VIP
No tengo aqui el AutoCAD, preo creo recordar que con la variable _DRAWORDER se controla qué objetos se representan en pantalla encima de otros.

Prueba a seleccionar uno de los dos sombreados y controla si está por encima o por debajo con la variable _DRAWORDER.

Saludos.

saifus

Plata
El problema es que el comando que mencionas no funciona (Es el mismo que ordenar objetos) cuando pones, en presentación, una ventana múltiple sobre otra y quieres que predomine una de ellas.

De todas formas gracias por la ayuda

FRANK SOLO

Esmeralda
Creo entender que con "ventana múltiple" te refieres a crear varias ventanas en presentación y que una de ellas esté solapada sobre la otra. Si esa así, solo decirte que no se puede, en una ventana solapada sobre otra se mezclarán sus dibujos.

Ya puse un "truco" para conseguirlo en otro hilo, voy a ver si lo encuentro y te pongo el enlace.

Edito: aquí está el enlace, espero que te sirva:
https://www.soloarquitectura.com/foros/threads/ventanas-graficas-que-no-sean-transparentes.47138/

saifus

Plata
Ya lo he conseguido es muy sencillo... pero madre mía ni los ingleses ni americanos me podian ayudar. Lo he conseguido en Autocad 2011

Para aclarar, lo que comentaba VORPAL en presentación y con ventanas multiples, no funciona - pero sería lo lógico y es lo primero que probé. Lo que dice FRANK es un parche, pero podría valer. De todas formas muchas gracias por vuestras aportaciones!

Para poner una ventana de presentación sobre un sombreado:

1. Crear en modelo el sombreado
2. Insertar la ventana en presentación: primero el sombreado y luego la ventana.

Es decir el orden lo pone uno mismo y de este modo se consigue tener sombreado bajo las lineas y en modelo no.