AutoCAD Sombreado de tejas

Hola compañeros, estoy haciendo un sobreado de tejas en una cubierta inclinada, pero cuando lo hago, las tejas se me cortan a veces en la linea de cumbrera o en el final del faldon. Me gustaria que las tejas se vieran enteras en todo el perimetro del faldon.

Alguien puede decirme como hacerlo para que se me queden las tejas enteras.

Muchas gracias.

Aqui os dejo una imagen de como se me queda el sobreado en la cubierta.

FRANK SOLO

Esmeralda
Abajo, a la izquierda del cuadro del diálogo de sombreados, hay una opción que dice "ORIGEN DE SOMBREADO", debes marcar la opción "ORIGEN ESPECIFICADO" y luego "CLIC DEF. NUEVO ORIGEN" y ahí te dejará marcar un punto en el dibujo como origen del sombreado, evidentemente debes marcar un punto en la esquina inferior del alero.

Pero vamos, que mirando detenidamente el cuadro de diálogo es fácil intuir y probar para que sirven las opciones.

Si esa opcion la se, pero aunque marque el origen luego en uno de los laterales del faldon, me siguen saliendo medias tejas o 1/4 de tejas.

Muchas gracias por tu ayuda.

FRANK SOLO

Esmeralda
Sí, eso es inevitable, a no ser que calcules una una escala para que te entre en ese ancho de faldón, pero claro, la escala que te venga bien para un faldón lo más seguro es que no te venga bien para otro ¿no se si me explico? (siempre hablando de la misma cubierta y en el mismo dibujo)