¿Son las puertas correderas una barrera arquitectónica?

#1
Mirando el código de accesibilidad de Galicia, no veo nada que impida que las puertas de los servicios higiénicos en locales de uso público sean correderas. Dice el código que las puertas abrirán hacia afuera excepto en los casos en los que la zona de giro (el típico giro de 1.50 m.) no sea invadida por el barrido de la puerta. Este es el caso de las correderas, ya que no tienen barrido.
¿Me he saltado algo?
En las normas de accesibilidad de otras comunidades, ¿hay algo que impida colocar correderas?
 

jasonkid13

Gran experto
#4
hombre, para mí las correderas son mejor solución que una de eje vertical porque no invaden el habitáculo ¿no? No se, nosotros en establecimiento comercial las ponemos mucho y nunca nos han dicho nada. (a bote pronto por proyectos que hemos hecho en aragón, la rioja, pais vasco y castilla leon si que valen)
 
#6
En Castellon si q las aceptan, pero solo para casos particulares tales como oficinas, tiendas, ...... para grandes centros comerciales ya cuesta mas persuadir al tecnico...
 
#9
no problem sino que harian los hoteles con esas puertas tan chulas de cristal que se abren solas y que esta el capullo de botones para recojer la propina...nada que no hay problemas al menos en alicante.
 
#10
Gracias a todos.
Antes de nada, las puertas de los ascensores y la que se abren solas en los hoteles son puertas automáticas, con lo cual da igual su modo de apertura: cualquier persona, con movilidad reducida o deportista de élite, las abre con su presencia o con un botón (que por cierto debe estar a una altura adecuada).
Navegando un poco he encontrado un texto bastante explicativo.

"Cuando se instalen puertas correderas, estas deben de ser de fácil apertura, evitando instalar carriles en el solado, utilizando como alternativa sistemas de sujeción mediante carril superior y ruedas deslizantes sobre el pavimento. En este tipo de puertas el espacio libre requerido en cada extremo es de 140 cm de longitud. En las puertas y pasos a terrazas y patios exteriores, los carriles o ajustes inferiores deben de realizarse encajados en el pavimento sin dejar pestañas o perfiles sobresalientes ya que suponen una importante dificultad de accesibilidad para las sillas de ruedas. También deben de carecer de escalonamientos o pequeñas pestañas en el pavimento, por ello en este tipo de puertas deben de resolverse correctamente los problemas derivados de la posible filtración de agua, siendo conveniente la instalación de una rejilla de estanqueidad longitudinal en todo el ancho de la puerta, especialmente en patios y terrazas descubiertas."
 
Arriba