Sondeo obligatorio vivienda unifamiliar

cesc

Diamante
Para un sondeo segun la normativa

Para contruir una vivienda unifamiliar 70 m2 cada planta
(planta garaje+planta baja+planta piso)

En una parcela con un 18 % de desnivel aprox.

cuantos sondeos se han de ralizar ? (o sea perforaciones) hay un minimo ?

el sondeo tipo cuando puede costar mas o menos ?

gracias

Un estudio geotécnico para una vivienda viene a costar entre 1200 y 1800 euros. Puedes buscar por aquí, encontrarás mucha información.

¿Y quien obliga a hacer un sondeo en un unifamiliar? ¿no vale sólo con penetrometros? ¿tienes un terreno particularmente malo?

Sobre los sondeos, aproximadamente (aunque dependerá de la zona):

- Transporte de maquinaria 450 €
- Perforación 40-45€/ml (en suelos "normales y limpios")
- Emplazamiento de sonda 40-50€/ud

Luego añade varias cosas como son los ensayos en laboratorio, elaboración del informe, etc....

Resumiendo, en tu caso, por un sondeo en terreno normal sin ningún tipo de impedimento cuenta con los 1200 € que ha dicho antes EUTECTOIDE.

En cambio, con penetrometros yo no me gastaria más de los 700 €.

Saludos.

Mariano, no puedo asegurarlo, pero con el CTE el sondeo es cuasi obligatorio, al menos en una conferencia con empresa de geotecnia era uno de los cambios importantes del CTE con el sobrecosto añadido, teoricamente solo en edificacion C-0 suelo T-1 podria no realizarse el sondeo

Vale, reconozco que no me he leido casi nada del CTE :eek: , pero como tengas razón, solo con el geotécnico se duplicará el coste.
Solución: solicita licencia antes de fin de mes: hazte un básico "como sea" unos penetrometros con un avance de informe geotécnico, paga tasas y tal vez podrás salvarte ..... :cool:

MARIANO En cambio ha dicho:
caray Mariano... como está el patio... 700 gallifantes... ¿IVA incluído?

no sé... echando números por lo alto....

si el coste de ejecución material de unos penetros (mobilización, 2 ensayos x 7-10 m y toma de cuanto menos una muestra) es de unos 400 €

si una granulometria, una plasticidad y unos sulfatos (qué menos) son 100 €

si el visado (obligatorio, según el CTE) son 110 €

entonces, resulta que por el informe (o sea, por lo que realmente es PROYECTO) pagas menos de 100 € ¿no?

bueno...

frankie

Te digo el último que he contratado por un unifamiliar con sótano y dos plantas, de 90 m2 en planta (permiteme que te redondee y no ponerte los céntimos). Se trata de 3 penetrómetros y una toma de muestra:

- Puesta en obra de equipo 210 €
- Desplazamiento a obra 33€
- Unidad de replanteo 36 €
- Ensayo de penetración (hasta 10 m) 250 €
- Preparación de muestra para ensayo 8 €
- Determinación humedad 7 €
- Analisis granulométrico 30 €
- Limites de Atterberg 25 €
- Determinación de sulfatos 25 €
- Elaboración de informe 300 €
- Descuento (;) ) 20% 185 €

Total 740 €

Bueno, es todo aproximado y sin discusión alguna (no pagaba yo :D )
Sobre el visado, hasta ahora si no instalo grua no lo pido visado. Con el CTE, por lo visto, no será lo mismo.

Supongo que todo dependerá de la zona, la obra, el suelo, .....

Pd.: Cantidades sin IVA y sin piratas.
Pd.1.: Aprovecho para decir lo muy interesantes que son tus mensajes frankie.

Saludos.

eloscar

Esmeralda
El último que he pedido yo, con dos penetros, calicatas, analisis de granulometría, limites de Atterberg y contenido en sulfatos, 660 euros + iva. Para vivienda unifamiliar de sotano+2. Sin visar, solo viso cuando necesito grua.

Aqui estan mas carillo unos 1.000-1200 + IVA. Aqui nunca se han visado al menos yo no lo he visto nunca, eso si, se entiende con todos los sellos y papeles oficiales de la empresa de geotecnia y sus firmas correspondiente.

La verdad que visto lo visto, el sur está muy, muy caro.... excepto las gambas, bastante más baratas que la zona centro: gambón a la plancha "fresquito" 3.50 €/ud. :cool: