Sony VAIO CW

Buenas, estoy pensando en comprarme un portátil de una 14 pulgadas. Ya sé que hay miles de hilos sobre portátiles por aquí, y me los he leído casi todos y creo que éste está bien, simplemente quería asegurarme:

Sistema Operativo: Windows 7 Home Premium 64 bits

Procesador: Intel Core 2 Duo P7450 Velocidad / Frecuencia 2.13 GHz / 1066 MHz

RAM: 4 GB DDR3 SDRAM / 800 MHz

Disco Duro: 320 GB, 5.400 rpm

Tarjeta Gráfica: nVidia GeForce 230M GT

Memoria Gráfica 512 MB GDDR3 Dedicada

Tamaño Pantalla: 14", X-Black, LED Resolución 1366x768, WXGA Widescreen

Lector Óptico: Lector/grabador CD+DVD

Puertos: USB 3x USB 2.0 Conexiones 3x USB, 1x Firewire, HDMI

Conectividad: Wireless Bluetooth (2.1 + EDR)

Lector de Tarjetas: Memory Stick Duo, Pro, HG

Peso: 2.4 Kg

Modem / Red: RED 10/100/1000 Base-T

Son 800€

Principalmente lo haré servir como apoyo para el PC de sobremesa, para hacer trabajos cuando esté en la universidad, trabajos en grupo, etc... Por eso elijo solo 14 pulgadas, ya que es un tamaño que me puede caber en la maleta de ir a clase. Ya sé que aconsejáis que sea de como mínimo 15-16", pero como he dicho no me voy a pasar horas en él.

El punto más flojo que le veo es el procesador, que es de 2,13GHz. Si lo pidiese por internet desde SonyStyle se puede configurar algo, como ponerle 2,53GHz de procesador, pero no sé si compensa, porque si fallase sería un lío tenerlo que enviar vete a saber donde y te puedes quedar sin él por lo menos 1 mes. En cambio el bus frontal (¿?) de 1066MHz creo que está bien.

La pantalla es WXGA, que decís (creo que Jano) que es una porquería, pero si ya es difícil encontrar ordenadores de 14" con un mínimo de procesador, escoger pantalla es imposible.

Y lo demás ya son extras que me importan poco...

Los portátiles que he visto más parecidos a éste son algunos Toshiba, pero además de ser algo más caros la batería les dura muy poco, unas 2,5 horas frente a las 3-4horas del VAIO.

Si sabéis de algun portatil que esté bien y que sea de 13,3" pulgadas o así no me importaría porque tampoco va tanta diferencia de 14 a 13,3".

He preguntado en Media Markt y El corte inglés y me han dicho que con 2,13GHz voy bien, pero no sé si lo dicen porque es verdad o porque es lo que hay y lo quieren vender...

¿No hay nadie que me pueda decir que tal está de componentes este ordenador? :rolleyes: Principalmente por el procesador.

Aprovecho este hilo para no abrir otro.

No he comprado el ordenador aún porque se han agotado todos. He estado mirando un TOSHIBA U500 de 13,3" que es igual al vaio que he puesto pero tiene memoria DDR2 ¿Se notará mucho? y la targeta es una 210M creo, con tecnología CUNA (¿?).

¿Qué opináis? ¿Qual merece más la pena? El precio es el mismo.

En mediamarkt no hay Dell porque sólo vende online. Yo es que he comprado ordenadores de varias marcas, y últimamente Dell es lo que más me convence... Mira su página a ver si pillas alguna oferta puntual buena...

Yo creo que por el precio de sony, otras marcas ofrecen mucho más...(y también con calidad).
Con sony...se paga cara la marca.

No estoy de acuerdo, a mi lo de la marca era lo de menos, y este Sony es lo mejor de precio que he visto, tratándose de 14". Yo también pensaba lo mismo.

Por ejemplo, he configurado un Dell Latitude E6400 con componentes parecidos y sale por 1000€, de Toshiba he encontrado lo que he posteado (Satellite U500) y vale lo mismo (aunque no me habéis respondido a la pregunta y no se si es mejor que el VAIO). Y también he mirado otros portátiles y me salen más caros, será que no he mirado bien, nose...

Por cierto, Dell no vende solo online, hoy mismo he visto torres en el Media Markt. Alomejor los portátiles sí que los venden solo online.

El tema del PCCity, lo compraría ahí si no hubiese otra opción, pero no soy partidario de Pccity. Además los únicos portátiles que tenían de 13.3+14" eran 2 Acer muy inferiores a este Vaio.

Quizás sea un poco eso...yo no digo que no sea una marca de calidad, pero por sus precios elevados, deberían ofrecer más que la competencia...y como no veo que exista "ese plus", no creo que compense.

Seguro que se estropean igual que los demás...:cool:

PD: Hay vida más allá del sony vaio...:)

Pues yo he leído en un estudio sobre la calidad/duración de los portátiles que ASUS, TOSHIBA, SONY y APPLE son lo que salen más buenos, y por ese orden, de mayor a menor.

Mira tú por donde que los super-mega-guais apples son peores que asus, toshiba y sony. Y ahí sobre lo de pagar la marca ya ni hablamos :LOL:

Pues yo he leído en un estudio sobre la calidad/duración de los portátiles
:D ¿Y quien es el listo del estudio?.

Siempre me hace gracia los estudios. Como las referencias en las revistas del sector. Dime quién paga más y te diré quien es el mejor.

Creo que Sony tiene unos grandes equipos, potentes y con muy poco peso, y por supuesto los demás también. Para gustos los colores. Para rentabilizar un ordenador hay un factor importante, la suerte.... si, que no te toque "la china", vamos un equipo que venga de fabrica en mal estado, o simplemente una cadena de fabricación con algún componente en mal estado.

Saludos.