AutoCAD ¡SOS! Archivos estropeados

neutra

Bronce
Pues eso SOS, porque necesito unos archivos de autocad que están estropeados, me han dicho que el disco duro estaba estropeado y por eso se me rompieron los archivos, solo algunos, que no e virus ni nada de eso, que no tiene explicación....

El caso es mis archivos están estropeados, mis copias de seguridad por supuesto que también, ni cambiando el nombre, ni con los BAK, nada de nada....:mad:....así que compré un disco duro extraíble y ahí trabajo...

Ahora necesito esos archivos, y se me ha ocurrido que a lo mejor puedo recuperarlos mediante los PLT ??, me parece que no es factible, ya que al hacer un PLT se pierden datos, pero por si acaso, y ante mi necesidad, os pregunto, alguien sabe si puedo pasar un archivo PLT a dwg ?????

gracias de antemano:eek:

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Utiliza las palabras mágicas: PLT to DWG.

P. D.: A ver si nos acostumbramos a hacer copias de seguridad.

neutra

Bronce
No me he explicado bien porque el tema iba pa rato, entiendo que me digas lo de las copias de seguridad, yo siempre tengo el cuidado de ir haciéndolas, pero no es este el caso, porque mira, te cuento lo que pasaba, yo hacía un archivo de autocad o de word, vale?, lo guardaba, todo bien, al día siguiente lo abría sin problemas, seguía trabajando con él, y hacía mi copia de seguridad... al día siguiente todo bien... y al otro lo abría y me daba error, y la copia de seguridad también, es por ello por lo que el ing, informático pensó en virus, porque era archivos que se rompían con el tiempo, etc. pero al final no se sabe de qué es, he dejado el disco duro en verano revisandose, y lo que han aconsejado es comprar uno externo y trabajar con él, y el "roto" dejarlo para el resto...

en fin...

VIVAN LAS COPIAS DE SEGURIDAD... siempre que no las estropee el disco duro...

jano

VIP
neutra, hacer copia de seguridad en el mismo disco duro en el que tienes los originales, NO ES hacer copias de seguridad ;)

Las copias de seguridad se hacen en cinta, en CD, en memorias flash, en la memoria de la cámara de afotos, en DVD, en otro disco duro... pero NUNCA en el mismo disco duro, porque nunca pasa nada, hasta que pasa -como habrás comprobado-. Si tienes el disco duro mal, supongo que tendrás sectores defectuosos. Mal asunto para salvar la info.

jano.

Prueba, si aún no lo has hecho, a mirar en la carpeta "Temp" de windows por si en ella hubiese algún rastro de los fichero dañados.

También comprueba en Herramientas\Opciones\en la pestaña Archivos dónde guarda tu AutoCad los archivos temporales "Ubicación de archivo de dibujo temporal" y rastrea en dicha ubicación.

En fin a pesar de que no suele haber soluciones mágicas, mucha suerte amigo neutra.

Saludos.

neutra

Bronce
pues gracias por los ánimos!!!....pero soy feliz!!!!, se me ocurrió una idea y fué la siguiente:
ya que los archivos estaban dañados, pero los PLT estaban bien, porque no tuve problemas a la hora de plotear, investigando y haciendo caso a vuestros consejos desde otro post, me bajé un programita que te cambia de PLT a DWG, y CORRECTO!!!!, recuperación de mis archivos:D:D:D:D:D.....

Por cierto Jano, que las copias de seguridad las hice en DVD, pero el problema era que al guardar mi archivo de autocad se estaba guardando "roto", y claro, lo que pasaba al cd estaba ya "roto",,,un CAOS....también paso los archivos al portátil, como copia de seguridad,,,vamos, que por copias que no falte;)

saludos!!!

xoubino

Bronce
Neutra, y cual es el programa que te los convierte perfectamente? Tengo yo por ahi un par de plt que me gustaria retocarlos.

Saludos

neutra

Bronce
upss, no era de otro post, lo de pasar de PLT a DWG me lo dijo Jcidon desde este mismo post...qué cabeza tengo..........

Por cierto, Jano, te has cambiado de AVATAR no?..:D:D:D...este está muy bien, habrá que acostumbrarse...

neutra

Bronce
Hola Xoubino, espera que lo voy a mirar, com es una "demo", loq ue te hace es pasar de PLT a DWF, pero el autocad te abre sin problemas y tu ya lo "guardas como..." en formato DWg

neutra

Bronce
De ahí me lo bajé, el programa se llama HPGL2CAD 3.0...ya sabes, te pasa de PLT a DXF, y luego lo guardas tu como DWG, no sé si me expliqué bien antes.

Espero que te sirva.

jano

VIP
Pues eso es ya otra historia. Me alegro de verdad que los hayas podido recuperar. Y cuida los discos duros... ;) Un skandisk y un defrag de modo regular puede servir para evitar o predecir este tipo de errores.

Muchas zenkius, me alegro de que te guste :) Me queda ponerlo en el frapps...