SOS: portátil con conexión inalámbrica

arameo

Novel
Hola!!! y Buenos días a todos!!!!
¿Qué tal el café? ¿baja? ¿y la tostada?, buen provecho.
Permitrime que os haga una pregunta. Hace poco tiempo estuve leyendo un post en el que una chica se había comprado un portatil, donde decía que junto con el ordenador tenía la opción de comprar una trajeta o algo así que le permitía conectarse a la red sin necesidad de cable, y que le sería de mucha utilidad, puesto que en la residencia donde estudiaba tenia que salir de la habitación y bajar a conectarse a una sala, lo que evitaría al poseer dicha tarjeta. No se si era una tarjeta exactamente, el caso es que podía hacerlo desde la habitación. ¿Álguien sabe algo sobre esto? ¿es posible hacerlo?, y en caso de poderse ¿Cómo se debería hacer?.
Por favor, si álguien sabe algo que lo comente.

Un saludo para todos y gracias.
 

vorpal

VIP
Hola Arameo.

Por lo que parece te refieres a las tarjetas PCMCIA para conectar a internet a través de redes telefonicas UMTS/GPRS.
Si tienes cobertura 3G (UMTS) con tu operador, puedes adquirir una tarjeta de estas para tener acceso a internet. Lo normal es tener una velocidad de 384 Kbps, aunque están haciendo pruebas en algunas ciudades y zonas concretas de hasta 1.8 Mbps. Suele ser una opcion algo cara, porque en gneral no hay una tarifa plana y pagas por tráfico. Lo mas parecido a la tarifa plana es un fijo del orden de entre 30 y 60 € segun operador que te permite tráfico de hasta 1Gb al mes.

Otra posible opción, mucho más barata, es tener un portatil con WI-FI y conectarte a una red abierta que tenga salida a internet. Es bastante habitual que en residencias y colegios mayores haya una WIFI.

Saludos.
 
Arriba