Sostenibilidad fachada ventilada

ramon24

Novel
Buenas tardes,
alguien puede indicarme los criterios termicos que se utilizan en la fachada ventilada ceramica (subestructura), dentro de los parametros de sostenibilidad?
mUCHAS GRACIAS

Buenas tardes,
alguien puede indicarme los criterios termicos que se utilizan en la fachada ventilada ceramica (subestructura), dentro de los parametros de sostenibilidad?
mUCHAS GRACIAS
A ver, no sé si te he entendido bien. Yo lo único que te puedo dar es una orientación cualitativa. Poner un fachada ventilada seguramente vaya asociado a aislamiento continuo por el muro soporte, lo cual elimina los puentes térmicos (ojo que la subestructura no cree nuevos puentes térmicos); y a parte, para climas cálidos, ese aplacado cerámico hace de sombra sobre el muro principal, a la vez que disipa calor por la cámara inmediatamente posterior, de forma que no se recalienta el muro principal (más másico) y puedes dormir más tranquilo, o menos acalorado, por las noches...

No sé si es lo que estabas buscando...

Adicionalmente los sistemas de fachada ventilada suelen presentar fachadas mas compactas (ahorran espacio) sistemas mas ligeros (reducen uso de recursos naturales) suelen ser sistemas mas industrializados (reducen mermas y aceleran instalación) suelen permitir una deconstrucción selectiva d elos materiales para su posterior valorización,....
Todos estos parametros pueden ser de consideración desde un punto de vista de sostenibilidad.