¿Sótano con ventilación artificial o natural?

Buenas, una duda.

Me voy a hacer una casa, por altura ya que vamos a hacer buhardilla no podemos subir mas la casa y hemos dejado el sotano con ventilacion artificial. mi pregunta es podrían bajarme el patio un par de escalones para ponerme una ventana por este, en lugar de subir la altura de toda la casa?

Gracias.
:rolleyes:

Ruskin

VIP
Lo que preguntas, o se responde que sí, ya que en principio todo se puede hacer; o se responde que hacen falta más datos, que sería lo correcto. En realidad hace falta saber algo más para responderte con propiedad.

Saludos.

Si buscas un poco verás que había un tema que hablaba de realizar un patio ínglés que tal vez te pueda valer.

De todas formas como dice Ruskin preguntas algo muy concreto aportando sólo generalidades. Si concretas un poco más, la ayuda será mejor.

brunch

Esmeralda
De acuerdo con los compañeros.

Aún así... a la pregunta de ventilación artificial o natural, sin duda la segunda... siempre que se pueda, claro está.

Ruskin

VIP
Si optas por patio inglés, que sean al menos dos y en sitios opuestos, aunque me temo que en un patio no siempre se puede.

brunch

Esmeralda
Podría bastar con un patio, o incluso ninguno, siempre que se pueda ventilar por fachadas opuestas... nos faltan datos.

Exactamente la casa va entre medianeras, por tanto o se abre ventana por la fachada o se abre por el patio, la cosa es que si se abre por fachada hay que subir la casa y ahi nos venia el problema de la buhardilla, y en el otro caso si se abre por el patio tendríamos que bajarlo un par de escalones, entonces mi duda era si eso se podía hacer ya que el sotano queda debajo y supongo quedaría el techo a dos alturas o algo así, ¿no?

Muchas gracias

brunch

Esmeralda
Siguen faltando planos... al menos, un dibujo esquemático.
Con la información que aportas, no entiendo cómo es ese patio... ¿tiene programa debajo?

De todos modos, si es imposible ventilar por la cara de la fachada... olvídate de la ventilación natural.
Una cosa te tengo que decir... que no se pueda elevar la casa no significa que no se pueda ventilar.
Existen maneras de hacerlo... pero falta información.

Buenas, una duda.

Me voy a hacer una casa, por altura ya que vamos a hacer buhardilla no podemos subir mas la casa y hemos dejado el sotano con ventilacion artificial. mi pregunta es ¿podrían bajarme el patio un par de escalones para ponerme una ventana por este, en lugar de subir la altura de toda la casa?

Gracias.
:rolleyes:
¿Le has pedido opinión al arquitecto que te va a hacer el proyecto de la casa? Porque vas a hacerlo bajo la dirección de un arquitecto, ¿verdad?

Delineo

Diamante
Faltan muchos datos, pero asi de pronto te digo que con dos escalones que bajes el patio no vas a poder ventilar casi seguro, entiendo que la zona que va bajo el patio tambien es sotano y el escalon que comentas no tiene porque quedar mal. Respecto a la buhardilla supongo que no te pasaras en edificabilidad ¿no?. Todo lo que te he dicho seguro que tu arquitecto te lo ha dicho ya. ¿Quien te hace el proyecto? si quieres dimelo por privado ;)

Por supuesto

¿Le has pedido opinión al arquitecto que te va a hacer el proyecto de la casa? Porque vas a hacerlo bajo la dirección de un arquitecto, ¿verdad?
Claro, por supuesto que si tenemos todo con arquitecto aparejador...todo en regla pero quería saber vuestro punto de vista..
Gracias
:D

arquimot

Esmeralda
Sólo comentarte que en vez de bajar dos escalones, bajes mínimo tres, que es lo mínimo que permite el DB-SU. Aparte de que sólo con dos escalones no creo que quede hueco entre los forjados como para abrir in hueco. El desfase tendría que ser mayor.