Sótano convertido en piscina

anarq

Novel
hola he estado leyendo varios hilos que afectan a este tema y aun asi no se como solucinar el tema.
expongo: edificio de viviendas con dos sotanos el segundo bajo nivel freático, se resuelve muro encofrados a una cara con orificios en su parte baja que conducen el agua exterior a una canaleta INTERIOR (AGUA QUE ESTÁ FUERA LA METO DENTRO para rebajar nivel freatico?):confused: y esta a una balsa con bombas que la lleva a la red de saneamiento.
Cuando llueve agua por todas las juntas encuentro muro-forjado, por las oquedades del hormigón, las bombas no dan abasto, INUNDACIÓN.:(
debido a la presión del nivel freatico el agua está apreciendo por los cortes de la solera que hay sobre la losa hormigón.
impermeabilización cero en muros y losa. muros empapados todo el año hasta altura nivel freático. ¿SOLUCIÓN PATOLOGIA?
PRODUCTOS SELLANTES Y IMPERMEABILIZANTES ?
CAMARA BUFA?

Asi , a bote pronto , camara bufa y cambiar las bombas por otras de mayor potencia.
Amos , digo yo.....

Felito

Novel
Muy buenas, nosotros hemos aplicado este sistema en una obra de SelgasCano que está a -12 m. y en el trasdós del muro está el mar y ha funcionado perfectamente.

HERMETICIDAD TOTAL EN SÓTANOS Y ESTRUCTURAS BAJO NIVEL FREÁTICO

En contraposición con los buenos resultados que da el sistema es muy simple.
El sistema básicamente consiste en tratar todas las juntas (tanto horizontales como verticales) y las grietas que existan en la estructura.

Las juntas se cajean y se rellenan con 3 productos:
• El primer tercio de la canaleta creada se rellena con un mortero de fraguado muy rápido, por eso lo usamos el primero para parar el flujo de agua.
• El segundo tercio con un mortero cementoso de cristalización que es el que penetra por la red capilar del hormigón formando cristales y sellando el poro cuando el agua intenta entrar.
• El tercio restante es para un mortero que prácticamente es una mezcla de los 2 anteriores aunque con más características de mortero de reparación (mayor resistencia) y sirve para fortalecer el sistema.

Una vez que hemos tratado juntas horizontales, verticales y grietas ya sólo nos queda tratar toda la superficie en 2 manos con el mortero de cristalización pero esta vez no aplicado como mortero sino en lechada, como si fuese una pintura.

Ya tenemos toda la estructura impermeabilizada en todo su espesor y hermética. Encima lo hemos hecho todo por el interior que en los casos de los sótanos es siempre más fácil.

Felito

Novel
Y cuando tenemos un Auditorio de música y las entradas de agua son en la caja escénica lo bien que van a quedar los conciertos con el ruido de las bombas de fondo...

Felito

Novel
¿Y con la corrosión, la insalubridad y las humedades qué hacemos? Podríamos controlar la corrosión, darle mascarillas a todo el mundo y entrar al foso del escenario con botas de agua e incluso con Zodiac pero hay veces que hay que contemplar otras soluciones. Yo he posteado una que conozco y que sé que funciona, igual a alguien le puede interesar... No sé.

Juan FD

Novel
@Felito, no te lo tomes a mal, hay quien no le gustan las soluciones con productos novedosos, quizás porque a veces hay productos de baja gama que no funcionan, yo he probado un sistema similar al que tu comentas y ha funcionado de lujo.

Saludos.