Sótano de garaje en edificio de promoción privada

neutra

Bronce
Hola a todos, ahí va una de mis muchas dudas! :D

Tengo un edificio de PB+P1 y sótano con una planta bajo rasante destinado a garajes vinculados con el edificio.

Pues bien, en el ayuntamiento me han dicho que tengo que poner un ascensor que de acceso al garaje, cuando el edificio al ser de 2 plantas no cuenta con garaje. Además, en el edificio no hay viviendas para minusválidos, por eso no entiendo esta exigencia.Mañana voy a hablar con el técnico, pero si antes me pudierais aclarar algo os lo agradecería...

Muchas gracias de antemano

Aplican el RD 72/1992 de accesibilidad y unos criterios de la comision de seguimiento, que dice que el garaje siempre tiene que tener accesibilidad para minusvalidos, no lo he visto aplicar en ningun sitio salvo en Sevilla.

Por tanto todos los "chorizos" de unifamiliares tambien deberían de disponer de ascensor.

Yo no tengo nada claro que ese criterio se sostuviera en un juzgado,
¿pregunta al tecnico si las unifamiliares con garaje debajo tambien deben llevar ascensor?

Entiendo que el edificio es de viviendas no?

neutra

Bronce
pues aquí estoy, más liá que un 8.....no tengo nada claro
en fin, a ver si alguien más me contesta, por cierto, si me acuerdo se lo pregunto...........

neutra se que me lo remitio alguien del portal, pero no te encuentro el documento ... cachis la pena es que no tengo el mail guardado y no recuerdo como se llama el documento ... mala memoria, a ver si tienes suerte y te lo envia y de paso a mi tambien o me recuerda como se llamaba, con tantos cambios y formateo ...

En todo caso lo que te mande en privado puede ser

neutra

Bronce
en efecto, ahí lo dicen,,,,tiene coj......, en fin, que eso de que se aplique solo en Sevilla :mad::mad:.....ya te contaré qué me dicen mañana...pero vamos, de locos!...de locos!...grgrgrgr...y ahora a decirselo al promotor:mad::mad::mad::mad::mad:

neutra

Bronce
Bueno, pues ya he vuelto, he hablado con el Ing. técnico, aunque el tema del ascensor era del arquitecto, pero en fin, me ha dicho, que si pongo un acceso independiente al garaje desde la calle, a parte de la escalera del propio edificio, ya no necesito ascensor, y que esta escalera de acceso a la calle no necesita ni vestíbulo previo ni puertas RF.....

Así lo haré, ahora sólo falta que esa idea la acepte el arquitecto......

Te mantendré informado!!!

por cierto, si alguien sabe de dónde puedo obtener los detalles de ventilación para un vestibulo previo de escalera en planta sótano agradecería que me lo dijera...Thanks:rolleyes: