Sótano sí o sótano no

tartan

Novel
Hola,
Esa es la pregunta sótano si o sótano no, como la canción direis...depende. Os cuento el caso y me decis.

En una casa , podemos considerarlo mejor solar, de 250 m2 de planta y un desnivel de 1,70m desde fachada principal a trasera, el arquitecto dice que ya que tenemos este desnivel, el sótano está casi hecho "solo" picando un poco (en la misma calle un poco más abajo y otra más arriba ha salido piedra y gorda).

Como no tengo mediciones definitivas, los constructores de la zona no me dan presupuesto porque ademá, no saben que se encontrarán de piedra y las dificultades, o eso me dicen.

Asi que vuelvo a aprovecharme del foro y aunque sé que es complicado dar precios y que cada zona es un mundo, os pediría al menos un número aproximado para hacerme una idea de lo que puede salir ese sotano de 2,40 de altura y 250 m2, porque aunque el arquitecto diga que por la diferencia merece la pena, yo no lo veo tan claro, creo que sería preferible un forjado sanitario, aunque no se si con tanto desnivel sería conveniente ¿que pensais sobre esto?, por cierto es en un pueblo de Castilla-León

Gracias y un saludo.

en la misma calle un poco más abajo y otra más arriba ha salido piedra y gorda

A mi no me gustan demasiado los sótanos, pero si encima vas a encontrar piedra....

La pendiente podías haberla utilizado para darle un poco de gracia a los espacios interiores, no se si todavía estás a tiempo pero me temo que ya estás en ejecución.