Sótano y pendiente de rampa

Hola, he visto una parcela interesante para comprar, y quiero la construcción de la casa a ras de suelo, es decir sin semisótano, para no tener que subir escaleras al entrar.

Me encuentro con el problema de que como la rampa puede tener como máximo un 20% de pendiente según las normas del municipio donde se encuentra, el desarrollo de la misma es demasiado largo y se come la mitad de la parcela, con lo cuál el sótano se me queda muy reducido.

¿No hay ninguna posibilidad para no tener que hacer semisótano y poder hacer una rampa con menos desarrollo? He pensado en la opción de montacargas, pero con carísimos.

Saludos

Hola, he visto una parcela interesante para comprar, y quiero la construcción de la casa a ras de suelo, es decir sin semisótano, para no tener que subir escaleras al entrar.

Me encuentro con el problema de que como la rampa puede tener como máximo un 20% de pendiente según las normas del municipio donde se encuentra, el desarrollo de la misma es demasiado largo y se come la mitad de la parcela, con lo cuál el sótano se me queda muy reducido.

¿No hay ninguna posibilidad para no tener que hacer semisótano y poder hacer una rampa con menos desarrollo? He pensado en la opción de montacargas, pero con carísimos.

Saludos
Opciones posibles:

1º Rampa larga en sótano (con pendiente LEGAL).

2º Motacargas elevacoches.

3º Rampa menos larga en semisótano (con pendiente LEGAL).

4º Garaje en planta baja (cubierto o descubierto).

5º Sótano sin rampa y llamar a Harry Poter para que por arte de magia te meta el coche cada vez que quieras aparcarlo.

Creo que ya no hay más... :D:D:D

Y en caso de pasarte un pelín de la pendiende, digamos en vez de un 20 %, tener un 23%... me he dado una vuelta por la zona y se ve cada rampa que da miedo! No se si es que la gente hace la rampa como quiere y luego paga una multa, pero hay muchas que no cumplen ni de broma!

Ruskin

VIP
Arckko7 te ha dado las respuestas, con sabiduría y sentido del humor, el mismo que olvidarás cuando tengas que utilizar a diario una rampa del 23%. Es más, la siguiente transición: horizontal/20%/horizontal ya me parece demasiado fuerte, aunque sea legal según la ordenanza de tu municipio.

Saludos.

vorpal

VIP
Ya te han dicho lo que hay.

Si haces algo mas "jevi" ve pensando en comprar un 4x4 no muy largo :D

Con un 4x4 con reductora puedes subir pendientes mayores del 20% y si tiene la altura adecuada pasar la cresta del acuerdo superior sin tocar los bajos, y si tiene buenos angulos de entrada y salida podrás salvar el morro y el escape de los roces en el acuerdo de la parte inferior de la rampa :D.

Saludos.

Opciones posibles:

1º Rampa larga en sótano (con pendiente LEGAL).

2º Motacargas elevacoches.

3º Rampa menos larga en semisótano (con pendiente LEGAL).

4º Garaje en planta baja (cubierto o descubierto).

5º Sótano sin rampa y llamar a Harry Poter para que por arte de magia te meta el coche cada vez que quieras aparcarlo.

Creo que ya no hay más... :D:D:D
Si que hay mas..... helipuerto en la pista de tenis.... lo que ahorras en rampa lo gastas en helicoptero!!!!!