Soterramiento de cables en la fachada

nenin

Novel
Hola. Soy un autopromotor en Almería y estoy comenzando a preparar la construcción. Me han comentado que es más barato soterrar todos los cables (electricidad de la vivienda, telefónicos e iluminación de la calle) que pasan por la fachada que separarlos antes de la obra y luego fijarlos una vez hecha la obra. A parte de que estéticamente queda mejor la fachada si están soterrados. ¿Sabe alguien si es verdad?. ¿Cuánto dinero cuesta aproximadamente?. ¿qué trámites hay que hacer?. ¿Dónde se puede obtener más información?.

Gracias por la ayuda.

Nenin.

Si son de la vivienda, en una obra nueva, yo no los pondría vistos. Si no pertenecen a la vivienda y son de las compañias hay que solicitarlo, que lo autoricen y que den precio.

Saludos.

ezuu

Platino
Más barato dudo que sea la verdad, ya que las lineas hay que sustituirlas por cables de cobre válidos para enterrar, ya que los típicos de aluminio que van en los trenzados no valen, Mariano, en una promoción que hize no solo no tuve que solicitarlo, sino que me lo exigieron, y encima pagandolo yo todo, y la verdad es que me costo un pico gordo ya que habían cerca de 60m.

nenin

Novel
Hola. Me han comentado que la solicitud de soterramiento del cableado de Telefónica que pasa por la fachada se puede hacer desde el portal web de Telefónica, pero no encuentro el lugar. ¿Alguien sabe donde es?.

Un saludo.

Nenin

johnan

Novel
HOLA. TENDRAS QUE ENVIAR UN EMAIL y exponer el tema, si les indicas un telefono mejor. ellos pasaran el mensaje al departamento correspondiente y se pondran en contacto contigo. yo lo he hecho asi para que me retiren los cables de la fachada y me han contestado bastante rapido.