Spa en vivienda unifamiliar

Un cliente me ha pedido la posibilidad de proyectar en el sótano de su vivienda, un spa. Es decir, una zona de unos 100 m2 donde tenga un gimnasio, sauna, zona de baño ... Cual sería el proceso para gestionarle este encargo? Un proyecto de este tipo, necesita firma, visado o licencia?

Un saludo foreros

Para las obras que quiere realizar deberá solicitar licencia. Acercate al Ayuntamiento y pregunta la documentación que le haría falta; aún así deberá presentar un proyecto de ejecución (por supuesto visado) con las obras a realizar (suponiendo que urbanisticamente pueda).

La labor técnica que deberás desarrollar será un proyecto de ejecución y una dirección facultativa de las obras. Aún así pregunta y evitarás sorpresas.

Saludos.

MARIANO ha dicho:
así pregunta y evitarás sorpresas.

Saludos.
yo suelo ir con el cliente, pues me he encontrado casos en que el Ayuntamiento a posteriori me piden más documentación. Así evito que luego me llamen mentiroso.
saludos

Si se trata de una pequeña reforma, sin tocar estructura, igual basta con licencia de obra menor y la documentación correspondiente, no???

Si se considera obra menor, siempre con la respuesta del Ayto., para obtener la licencia, es necesaria el proyecto o la firma del Técnico (Aparejador, Arquitecto)?

Ah, al hilo de este tema, en una obra menor, quien lleva la direccion facultativa? Un interiorista lo puede hacer? Habria que visar esto?

Si es obra menor en principio te piden documentación pero no un proyecto técnico visado.

Mejor pregunta, me extrañaría que "colase" como obra menor.

Saludos.

Hay empresas especializadas en ese tema. Yo les preguntaria tambien a ellos, además a alguien le tendras que comprar las maquinas, ¿no?
Saludos.

berobreo ha dicho:
Es una reforma interior de un sótano, ¿por qué no debería ser una obra menor?
Para empezar porque que sea una reforma interior en un sótano no tiene nada que ver con ser obra menor o mayor (dichosos nombres); y sobre el resto .... hombre supongo que con el conjunto de instalaciones y obras auxiliares que conlleva, de obra menor nada de nada. Cuéntame como colocas un spa de esos en un sótano. Alterarás las instalaciones de fontanería, saneamiento, electricidad, ...... Por cierto, ¿la sobrecarga del spa lo soportará la solera o lo que tenga debajo? :D También lo afectará ¿no?

Habría que hacer la salvedad que si la obra consiste en colocar una bañera hidromasaje y solar y pintar una zona como gimnasio :cool: ... pues si, posiblemente sea obra menor. Si no, nada de nada.

Saludos.

MARIANO ha dicho:
Habría que hacer la salvedad que si la obra consiste en colocar una bañera hidromasaje y solar y pintar una zona como gimnasio :cool: ... pues si, posiblemente sea obra menor. Si no, nada de nada.
Ya a cualquier cosa la llaman Spá...Un spá es un spá y como bien dice mariano es una obra mayor y una bañera de hidromasaje y un par de máquinas de gimnasio pues no es un spá y por eso puede pasar por obra menor.