AutoCAD Spline a polilínea

Hola.

Seré breve (aunque me cueste).

¿Se puede convertir una spline en polilínea?:confused: :confused: :confused:

Tengo el Autocad 2006.

Gracias por adelantado.

pues que yo sepa no se puede, la he intentado descomponer y tampoco se puede

PISKA

Veterano
No, creo que no se puede.

Cuando quiero representar algo con spline, yo directamente paso del comando spline y dibujo una poliínea, la edito y la convierto a spline ... de esa manera si algún día quiero recuperar la polilínea original no tengo más que editarla otra vez y convertirla a polilínea.;)

Bicos.

¿has probado a exportar a DXF? ¿a versiones anteriores de DWG?
¿has probado a abrir el fichero con algun software que te permita abrir y editar DWG (Intellicad, Allplan, ...? tal vez a traves de alguno de estos rodeos se pueda convertir una spline en una polilinea vulgar.

Saludos.

Ya, Vorpal. Pero tu y yo sabemos que esos rodeos no son nada productivos y que a la larga acaban dando problemas.

Mi principal dificultad son los planos de urbanismo. Cuando me los pasan, las líneas "sinuosas" de parques (caminos de arenón irregulares p. ej.) están hechas con splines porque quedan más "monos", pero para editar los grosores, unir líneas, etc, tengo que redibujar polilíneas encima de éstas y ya no queda igual.

¿No es un fallo gordo del Autocad?

Gracias.;)

PISKA

Veterano
Sí.
Los que habeis probado el AutoCAD 2007 ... este comando (spline) sigue igual que en las vesiones anteriores?

Sí, yo no veo nada para convertir spline a polilínea. No creo que se pueda porque por algo existen las splines. Su geometría es diferente.

Ya, pero una polilínea sí se puede convertir en spline pese a que su geometría sea distinta. Además, no dejan de ser una sucesión de puntos...

¡Claro! por eso lo digo. ;)

Creo que la geometría no influye en el hecho de que no exista dicha orden ya que no hablamos de sólidos 3d ni nada por el estilo.

Lo que trataba de decir es que quizá la geometría de una spline no se pueda definir con una polilínea. La polilínea es una sucesión de líneas y arcos y la spline es una curva más compleja.
Otra cosa es que con las órdenes de edición de las polilíneas fuesen aplicables también a la spline. También podría ser que las polilíneas incorporasen la potencia geométrica de las splines. Pero todo esto son suposiciones.

Nelson ha dicho:
El comando FLATTEN hace lo que quieren.
CIERTO!!
Con el flatten POR FIN! les podré dar grosor a las splines.:)

De todas formas, he buceado por mis manuales de AutoCAD y resulta que hay un comando que permite editar y modificar las splines, aunque no permite darles grosor: EDITSPLINE.

Bicos.

el comando Splinedit se puede aumentar la cantidad de puntos de una splines (máximo 24) antes de transformarla en polilinea (ó incluso si no se desea transformar la spline en polilinea), así pesara menos y será más manejable en el caso que se la quiera editar usando las pinzas.

en el curro no lo he logrado, la orden FLATTEN no la reconoce. Quizá sea porque trabajamos con autocadLT. En casa, con el autocad normal, sí que funciona. Gran invento :D -muchas gracias-

jano.