Split aire acondicionado

Hola:
De la marca Mitsubishi de aire acondicionado ¿qué modelo de split pondrías según el plano para dar servicio a las habitaciones y el comedor?
El split se pondría sobre la puerta de entrada de la vivienda planta baja para que el aire vaya en dirección a las puertas de las habitaciones y del comedor.
Mitsubishi MSZ-GB 50 VA 4.300 Frig. 4.988 Kcal.
Mitsubishi MSZ-GA 60 VA 5.160 Frig. 5.848 Kcal.

¿Y entre el modelo MSZ-GB 50 VA y el de General ASG 18 UI 4.472 Frig. 5.375 Kcal?

¿Cuál es el que aporta la cantidad de energía necesario? Después de descartar los que no cumplen dicha premisa, cabe preguntar: ¿cuál te gusta más para ser visto? ¿cuál es el más barato? ¿por qué una marca u otra?

Cuidado con las moscas ;)

Pues sí, ciertamente una configuración de la que será raro que se parta, pero a la cual tiene sentido llegar con posterioridad a los que nos vendiesen (en mi caso la casa ya estaba hecha) calefacción a base de radiadores eléctricos (por mucha centralita y regulador de potencia que lleve); eso sí, para refrigerar no lo veo. Y la idea no es de aquí, sino sueca: mira la cuarta página de esta publicidad sueca (los rendimientos de la página 2 resultan de mediciones independientes externas, concretamente de la agencia de energía sueca, si no recuerdo mal) o esta página de publicidad irlandesa.

Dicho esto, @Sergio Roca, ya de no ir a un tri-split, ¿por qué no pones la consola interna en la sala? En verano durante el día supongo que será donde más estéis, y en invierno a la noche también puedes complementar con radiadores eléctricos (convector, falso-split, de aceite) en las habitaciones sin perder mucha eficiencia (sobre todo con TDH).

Un saludo.

Con todos los respetos a la agencia sueca, los rendimientos y temperaturas que aparecen en el grafico/plano con una máquina sobre la puerta principal no se lo creen ni ellos... :eek::eek::eek:
Aquí, además, entra en conflicto con el propio espiritu y redacción del RITE y cuanta norma sobre rendimiento energético conozco...

El documento es de la casa de la bomba de calor, y el plano con las temperaturas es suyo, o sea, publicidad (no sé si en el mismo documento o en otro, hablaban de sistema de ahorro frente a una instalación de radiadores eléctricos a secas ya existente). Lo que son de la agencia de energía sueca son los rendimientos de la gráfica; por ejemplo te pongo aquí otro directamente suyo (eso sí, no me he parado a buscar la marca ni a cotejar, y algunas cosas no me las traduce bien el traductor de Google, pero lo que son capacidad calorífica y COPs a varios regímenes de trabajo y temperaturas está clarísimo --bueno, salvo por humedad relativa, que en algún sitio dirán cuánta es, aunque para -15°C supongo que el aire ya estará o total o practicamente seco--):

Me autocito: "ciertamente una configuración de la que será raro que se parta, pero a la cual tiene sentido llegar con posterioridad", o sea, no creo que nadie parta de esa configuración en proyecto (supongo que será el caso del que postea) y será cierto que no cumple lo que ponga el RITE (no tengo ni idea del mismo, que yo soy sólo un sufridor particular), pero sí que se termine adaptando una configuración existente (con radiadores eléctricos u otro sistema) para que funcione como complemento a una o varias bombas de calor aire/aire Inverter split, como por ejemplo la de este sueco para ahorrar en gasóleo: (he resaltado sus entradas, las de Skogsgurra).

Un saludo.

Hola:
En un primer momento se había pensado en poner aire por conductos, pero al quitar la talla y consultar con varios instaladores no queda suficiente espacio para los conductos, ya que, hay que salvar las vigas de hormigón que cargan las viguetas.
Así que, me toca instalar splits. Voy a poner 2 splits. Uno que ya tenía y me lo vuelven a poner (para el resto de la mitad de la vivienda) y otro que me recomiendan ponerlo en la puerta de entrada de la vivienda para alimentar el comedor y las habitaciones. El instalador me dice de poner puertas en el comedor para hacer "tope" al aire y dirigirlo a las habitaciones cuando no se esté en el comedor. Sé que es difícil jugar con los splits, pero como con los conductos no se puede.... Así que, hay que buscar splits con potencia suficiente.
Según que instalador consultes te dice una marca y dentro de ella un modelo. Así que, después de 4 marcas y varios modelos, pues estoy entre Mitsubishi y General.

Para el que preguntaba el precio.
Mitsubishi MSZ-GB 50 VA 4.300 Frig. 4.988 Kcal. 1.579 €
Mitsubishi MSZ-GA 60 VA 5.160 Frig. 5.848 Kcal. 2.289 €
General ASG 18 UI 4.472 Frig. 5.375 Kcal. 1.669 €

No os había puesto el precio, porque no quería que os influyera en la opinión.
El plano es de la medición superficial por si os ayudaba.

Sobre la calefacción. Tengo presupuestado instalación de caldera a gas natural (Ferroli. Econcept Tech 25 Condensación).

Gracias.

:eek::eek::eek: ¿Y cómo pretende el instalador retornar el aire para volverlo a enfriar?
¿Y cómo pretende cumplir con las prescripciones de confort?
¿Y cómo pretende justificar el rendimiento energético?
¿Y dices que es instalador? :eek:
Pues adelante, tendrás una bonita nevera en el pasillo y pasarás calor en los lugares de estancia... amén de los riesgos de resfriados por los cambios de temperatura que vas a tener :p;)

Ubicar las máquinas en las estancias a climatizar, por ejemplo con un sistema multisplit, si como dices no puedes ir a conductos.

Yo he echo este tipo de instalacion pero en viviendas con un hall central de mayor tamaño que da a todas las habitaciones de la casa y colocando un cassete de techo, con ese pasillo como te dicen lo que conseguiras es una nevera, aparte de que el split se apagaria muchas veces.