StarOffice y Microsoft Office

Me gustaría saber mas o menos que diferencias hay entre ambos para el trabajo normal de un estudio de arquitectura (memorias, otros informes, etc). Aparentemente el Staroffice me parece bueno y puede ser un sustituto del Office. En el Staroffice no encuentro para seleccionar los márgenes para los textos, ¿donde está?. Gracias.

Un saludo.

Eloy Santiago

Yo utilizo como "suite" la de OpenOffice, el desarrollo de código abierto de StarOffice y no hecho de menos prácticamente nada del Office de Microsoft. La única razón convincente que me han dado por aquí para no cambiar es el mantener los macros que cada uno se haya diseñado, por lo demás encantado de poder usar soft de calidad

yo recomiendo el openoffice para un uso liviano, es decir es perfecto para que la secretaria escriba cartas o para planillas de excel sencillas...

para el resto de tareas no queda otra que el office de siempre...

pués casi todo lo que tengo hecho en excel sale fatal, totalmente descuadrado y como que no tengo tiempo para ponermelo a arreglar...

a parte de que es terriblemente más lento...

a ver no digo que sea malo ni mucho menos, está muy bien para ser gratuito... pero tampoco nadie regala nada...

casi todo lo que tengo hecho en excel sale fatal, totalmente descuadrado y como que no tengo tiempo para ponermelo a arreglar
vale, pero no quiere decir que te calcule mal o que el programa no funcione bien.

a ver no digo que sea malo ni mucho menos, está muy bien para ser gratuito... pero tampoco nadie regala nada
Hombre, nadie regala nada pero resulta que el servidor web mas utilizado (Apache) es de código abierto y además gratuito, un servidor de bases de datos como Postgree o Mysql lo mismo de lo mismo, herramientas de informática forense de gran nivel, lo mismo...
A ver si nos vamos enterando de que hay modelos de negocio alternativos y que funcionan de verdad.

Star Office no lo conozco bien, aunque lo ví hace tiempo y tenía buena pinta, me decanté por Open Office por su similitud (es igual) con MS Office y su compatibilidad.

Recomiendo Open Office a todo el mundo, eso sí cambiandole el desagradable icono que te crea en el escritorio (son dos gaviotas). :)

Esas alternativas a MS Office ¿ofrecen la posibilidad de automatizar trabajos mediante programacion externa via OLE? y si es asi ¿son compatibles con Office?

a lo de OLE, ni idea. A la compatibilidad con office: alta. Muy alta ;) Pero no perfecta, por desgracia. Con el word me atrevería a decir que la compatibilidad está ya conseguida. Ahora les queda el excel... tengo un colega (no sé si lo habré dicho ya) pasando miles de tablas de excel a openoffice, está contratado por una empresa sólo para eso.

Ni que decir que la empresa se ha pasado a openoffice :D Por cierto, staroffice es una versión de pago, que ofrece soporte técnico, a veces indispensable en empresas. La gratuita es openoffice, pero no tiene soporte. Claro está, que una ayudita via paypal al software libre tampoco está mal... ;)