Steelcase presenta la nueva generación de B-Free, una alternativa creativa a las salas de reuniones

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
La compañía Steelcase, especializada en equipamiento y optimización de espacios de trabajo, presenta la nueva generación de B-Free, una gama innovadora de elementos modulares que transforma los espacios abiertos en zonas creativas donde surgen las ideas cuando las personas se reúnen para trabajar.

Steelcase presenta la nueva generación de B-Free, una alternativa creativa a las salas de reuniones


La nueva colección compuesta por pufs, mesas, porta objetos y biombos, da solución a la necesidad de creatividad y trabajo colaborativo que las organizaciones líderes están demandando. Ayuda a crear espacios que fomentan las interacciones sociales y el intercambio espontáneo de ideas, integrando soluciones fácilmente reconfigurables en zonas desaprovechadas de los entornos de trabajo.
Además, permite que los usuarios trabajen tanto de pie como sentados, fomentando diferentes posturas y estilos de trabajo. Configuraciones innovadoras con tecnología integrada, ergonómicas y con acabados atractivos que permiten a las personas moverse, trabajar en posturas diferentes e interactuar informalmente. Las investigaciones realizadas por Steelcase han demostrado que estos aspectos ayudan a mantener motivados a los trabajadores, además de estimular la creatividad y la productividad.
"Nuestros estudios sobre el trabajo, el espacio de trabajo y los trabajadores nos han demostrado que las mejores ideas se originan en las interacciones informales, es decir, fuera de las rígidas salas de reuniones" afirma John Small, director de diseño industrial de Steelcase. "En la mayoría de las organizaciones, la innovación se origina en los espacios donde las personas se reúnen de manera informal para trabajar. B-Free crea lo que hemos denominado 'minivecindarios' donde las personas se pueden reunir para trabajar de forma más relajada. Es difícil ser creativo en espacios rígidos y fríos".
B-Free puede crear diferentes aplicaciones dentro del mismo espacio permitiendo a los usuarios elegir dónde y cómo quieren trabajar. También les aporta lo que necesitan: acceso a la electrificación, espacio para sus objetos personales, privacidad y un mayor nivel de ergonomía y confort.
 
Arriba